Reynosa, Tam.-
Con estrictas medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial, arrancaron las clases “híbridas” para alumnos de preparatoria de la Universidad Tamaulipeca (UT), con la autorización de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).
La directora del Área de Bachillerato Económico Informático Administrativo, Dulce María Martínez Salomón, supervisó la llegada de los estudiantes a sus salones para presenciar las clases, de manera limitada, pues la asistencia no es obligatoria.
Los jóvenes tienen la oportunidad de llevar el contenido de su material de forma virtual por ZOOM, donde pueden tener su clase y enviar sus ejercicios con el sistema Moodle.
Desde marzo del año 2020 que inició la pandemia deL Covid-19 en Tamaulipas, la SET decidió suspender las clases a partir de mayo y desde entonces los estudiantes han tenido que adquirir sus conocimientos en medio virtual.
La UT cuenta con personal académico y administrativo preparado para la contingencia del Coronavirus, afirmó Martínez Salomón.