
En las calles colindantes a la avenida República Mexicana, en San Nicolás, alrededor del Teatro de la Ciudad, desde muy temprano se aglutinaron cientos de personas en espera del cambio de poderes.
Para Carlos de la Fuente no era un día como cualquier otro. Acompañado de sus padres Sergio de la Fuente Villarreal y María Guadalupe Flores, así como su esposa Patricia Garza Benavides y su hija Marcela, acudía a su cita para cristalizar su sueño: ser alcalde de este municipio meramente panista.
Aunque anteriormente el Ingeniero Industrial de profesión ya había ocupado la alcaldía, esta era la primera vez que se la había ganado por mérito propio en las urnas, luego de un trabajo previo de meses de trabajo.
Durante la campaña su bandera de acción fue prometer a la ciudadanía una mejor calidad de vida, y en este tenor habló sobre de cómo trabajará los siguientes tres años al frente de la alcaldía.
De la Fuente subrayó que tanto él como su equipo de trabajo basarán sus funciones en tres ejes: espíritu de servicio, integridad y puertas abiertas de su gobierno para la ciudadanía.
“Estamos listos para trabajar de la mano con la comunidad, con una administración muy sensible, muy cercana a la gente, con programas de valores, de deporte, de cultura, para que que vuelva la tranquilidad a nuestras calles, parques y escuelas.
“Le vamos a apostar bastante al tema preventivo y no nada más al combate a la inseguridad, necesitamos atender directamente a las familias, a las personas, para tener mejores seres humanos y estoy seguro que así vamos a tener una mejor sociedad.
“Nuestros programas estarán basados en la promoción de valores humanos y en resolver lo que nos toca como autoridad, para que los problemas sencillos no sean un obstáculo para el desarrollo integral”, señaló De la Fuente.
Además de poner atención en los programas de cultura y deporte, destacó que la Escuela Municipal de Valores será una buena arma para el desarrollo de la ciudadanía.
Por otra parte que su plan de trabajo no sólo se enfocará a los problemas de economía y seguridad, sino también a los de salud, por lo que emprenderá programas en los que motive a la población en el combate a la obesidad y los funcionarios de su gobierno pondrán la muestra.
Arropado por los ex alcaldes de San Nicolás Jesús Hinojosa Tijerina y Fernando Larrazábal, De la Fuente Flores arrancó con su era en el municipio que lo ha visto crecer, y en el que a partir de ahora continuará escribiendo su historia como alcalde, aquella que comenzó fugazmente como edil sustituto en 2006.