Desde el primer día que llegó a la alcaldía de Escobedo, Clara Luz Flores demostró que venía por una administración dinámica y de mucho contacto con los ciudadanos.
Sus compromisos de campaña los cumplió antes del plazo señalado y es por eso que durante el sondeo de Hora Cero la gente la calificó con un sobresaliente 7.95.
“Las 100 acciones (cumplidas) están debidamente, fotografiadas y sustentadas. Yo creo que todas las acciones tienen mucha importancia. La guardería de 24 horas, el servicio para las madres trabajadoras; el saneamiento del Río Pesquería; el Consejo Ciudadano de Seguridad; el convenio que firmamos para reestablecer el trabajo de los bomberos; el poner a funcionar la ambulancia municipal.”
Algunos de los principales compromisos que Clara Luz cumplió en materia de Seguridad Pública son el equipamiento entregado a la Secretaría que consta de 60 nuevas unidades, entre las que se incluyen patrullas, motocicletas, camionetas pick up, una ambulancia y el nuevo Comando Móvil, que cuenta con un centro de control y toma de decisiones.
En el rubro de la seguridad, la gente siente que Escobedo es más seguro que antes. Un 40.5 por ciento de los ciudadanos creen que ha mejorado la seguridad y un 13 por ciento que ha ido a la baja.
Escobedo puso en marcha una depuración de las corporaciones de Policía y Tránsito, que dio como resultado la baja de 114 elementos; y para que a la Secretaría de Seguridad Pública no le falte personal, gestionó el envío de 90 nuevos cadetes a las Academias de Policía Federal y Estatal.
Entre los encuestados que votaron por Clara Luz en los pasados comicios, un 95 por ciento dijo que votaría de nuevo por ella.
A la hora de pedir, los escobedenses solicitaron reforzar la seguridad, comabtir la corrupción y ayuda social. El rubro de la vialidad todavía no es tema central en el día a día de los ciudadanos de este municipio.
Entre las actividades de la alcaldesa en sus primera tres meses de gobierno no faltaron las recreativas, las cuales estuvieron orientadas a fortalecer la unión familiar y rescatar los verdaderos valores de la población, como fue la Feria Navideña, que contó con la Pista de Hielo y el Pino Navideño más grande de Nuevo León y proporcionaron diversión a miles de escobedenses.
Escobedo fue también el primer municipio en iniciar y entregar una obra pública, al concluir en sólo 11 días la rehabilitación y recarpeteo de la Avenida Sendero, desde Manuel L. Barragán hasta la avenida Raúl Salinas, trabajo que se realizó empleando una maquinaria que reutiliza el pavimento existente, mejorándolo en caso de ser necesario.
Finalmente, Clara Luz aseguró que estos compromisos se han convertido en programas permanentes, ya que el objetivo que se busca es que los escobedenses se sientan orgullosos de vivir, trabajar, desarrollarse y prosperar en su ciudad, y para ello es necesario garantizarles seguridad y servicios públicos eficientes.