Una noche cálida reunió a alcaldes, ex alcaldes, funcionarios locales y estatales quienes acompañaron a la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, el pasado viernes 30 de octubre a las 20:30 horas, en lo que fue su toma de protesta para gestionar durante el periodo 2015-2018.
Justo antes de que la edil brindará su mensaje, se escuchó “¡mamá!”, un llamado que hizo su pequeña hija, lo que provocó aplausos por parte de los asistentes.
“Escuchar esas palabras, yo creo que a todos como padres nos conmueven”, dijo la alcaldesa antes de anunciar su plan de trabajo.
Flores Carrales aseguró que durante su gobierno no se realizarán gastos innecesarios, por lo que los funcionarios serán coherentes, eficientes, impecables y creativos en el uso de los recursos.
Esta es la segunda ocasión que la munícipe estará al frente de la administración, ya que fue alcaldesa en el periodo 2009-2012.
“Hace seis años trabajé con ustedes en medio de la mayor crisis de inseguridad del país. Trataron de quitarme la intención de regresar la seguridad al municipio y al final Escobedo fue reconocido como el quinto municipio más segurito del país”.
Por tal motivo, explicó que durante su gestión trabajará bajo un nuevo modelo de seguridad que será innovador con un esquema organizacional, con enfoque social y pleno sentido de justicia.
“Será un programa trascendente, pionero y motivo de atención y análisis para las entidades, no sólo para el estado de Nuevo León, sino para el país, pueden ustedes estar seguros que en estos tres años me dedicaré a gobernar Escobedo con la firmeza necesaria para tener seguridad y orden”, enfatizó.
Señaló que incluirá un área de atención ciudadana especializada, con lo que se garantizará atención particular para cuidar el punto central de la sociedad: la familia.
La presidenta municipal agradeció la labor del alcalde saliente, César Cavazos Caballero, por el avance que mostró el municipio durante su gestión.
La sesión solemne estuvo encabezada por el alcalde saliente, quien estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, Fernando Turner Dávila, en representación del gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.