
Ni la temperatura de 4 grados centígrados que se dejó sentir la madrugada del 6 de marzo desanimó a los cerca de 2 mil simpatizantes que acompañaron al panista Alfonso Robledo en su arranque de campaña a la alcaldía de Guadalupe.
Al grito de “¡de noche y de día, Alfonso a la alcaldía!”, lanzado por sus asistentes, el candidato albiazul comenzó sus actos proselitistas en su comité de campaña poco después de las 00:00 horas.
Armados con banderas del PAN, que hondearon en todo momento, los entusiastas partidarios del panista lanzaron porras y “¡vivas!” a su “gallo”.
Y es que no está de más, Guadalupe, catalogado el segundo municipio más grande en población de Nuevo León también es casa de la abanderada tricolor a la gubernatura del Estado, Ivonne Álvarez, por lo que el brazo albiazul decidió mostrar su músculo.
Transcurrieron 19 minutos después de la media noche para que Alfonso Robledo apareciera sobre un improvisado templete en el que se dirigió a los panistas guadalupenses.
“¡Ya la ganamos! Acompáñenme en este trayecto de tres meses. No hay que aflojar, no hay que quitar el pie del acelerador, vamos hacia adelante y los signos que nos dan los de enfrente, el temor, ¡el terror que les da esta campaña! ahora sí pa’ quitarles lo que nunca han sabido usar “, expresó Robledo.
Durante 16 minutos el político se dirigió a sus seguidores prometiendo que desde la mañana del viernes 6 comenzaría a tocar puertas para recuperar Guadalupe.
El panista destacó que es posible tener mejores parques, plazas, alumbrado, transporte y un municipio más seguro, en referencia a su plan de trabajo.
Entre porras y aplausos para Robledo, el panismo de Guadalupe comenzó los trabajos de proselitismo para quitar al PRI del Palacio Municipal, luego de cuatro administraciones consecutivas.