Cien por ciento convencido de la solidez que comienza a tomar el Partido Nueva Alianza, pero también consciente de que hay que seguir trabajando para lograr objetivos, Jorge Santiago Alanís considera que no es el momento de volver a intentar pelear por la alcaldía de Santa Catarina.
El maestro normalista explicó que a pesar de los más de 22 mil 500 votos que obtuvo en la elección de 2006, las dos principales instituciones políticas en la entidad tienen esta cifra como voto seguro más lo que se le sume, por ello es preferible seguir trabajando desde otra trinchera y esperar el momento.
“Los partidos mayoritarios tienen un voto duro y ese voto duro, aunque los partidos no tengan candidato, existe y la diferencia en la votación es a partir de esos votos duros que son más de 20 mil… a partir de ahí va a lograr una victoria uno de esos partidos, nosotros como partido nuevo, yo tengo ya un voto duro, pero alcanzar a superar a los partidos mayoritarios no es posible”, dijo.
En esta ocasión, señaló, sus aspiraciones van dirigidas a ocupar un curul en el Congreso del Estado, para posteriormente y después de adquirir la experiencia legislativa, regresar a contender por la alcaldía del municipio que ya gobernó su esposa.
“En estos momentos mis aspiraciones son para la diputación local del distrito 19, la alcaldía es una oportunidad que vamos a buscar después de ir al Congreso del Estado, aún y con la experiencia tan bonita que tuve en la elección anterior, consideramos que no podemos alcanzar todavía una victoria plena”, comentó Alanís Almaguer.
Quien también fuera líder de la sección 21 de Maestros confía en que su partido continúe en Nuevo León con el buen paso que debutaron en su primera elección, hace tres años, en donde obtuvieron el primer lugar nacional en votos dentro de su institución política para candidatos a alcalde, diputado local y federal.
Sin embargo, explica que a pesar de estos resultados y la derrota en la mayor parte de los puestos, no han cesado de trabajar con brigadas a lo largo de este período. Incluso, por su parte en aquel municipio, él sigue como miembro fundador del grupo “Guardianes de la Huasteca”, que trabaja en la preservación del ecosistema de esa zona.
NO ES UN PARTIDO DEL MAGISTERIO
Aunque el Partido Nueva Alianza ya comenzaba a hacer su historia cuando la maestra Elba Esther Gordillo tuvo rompimiento con el Partido Revoluciona-rio Institucional, siempre se han ligado los colores de este partido a las fracturas que se dieron entre el PRI y el magisterio; sin embargo, a pesar de esta sombra, Alanís Almaguer subraya que no son un partido del magisterio.
“El principal valor que le ofrecemos nosotros a la ciudadanía es la educación, no es un partido del magisterio, es un partido de la sociedad nuevoleonesa y que en Nuevo León vamos a refrendar con la participación política de Nueva Alianza sin necesidad de apoyarnos en otro partido”, refrendó Alanís Almaguer.
Reconoce también que a pesar de su novel trayectoria, ya son reconocidos por instituciones de mayor trayectoria, y aunque se busca coalicionar fuerzas de cara a las elecciones constitucionales, Nueva Alianza es capaz de mantenerse solo.
El escenario general para las siguientes elecciones es cerrado, por lo que ellos también ya preparan sus armas políticas para poder dar la batalla al resto de las instituciones, será este 15 de marzo cuando la cúpula aliancista lance la convocatoria para diputados locales, ayuntamiento y gobernador, ya que los precandidatos a una curul federal en nuestro estado, ya fueron dados a conocer por su líder nacional Jorge Kawaghi. v