Justo cuando los diputados locales aprobaron un exhorto dirigido a la delegada del Infonavit para que ordene detener el hostigamiento hacia las personas que tienen algún tipo de adeudo, existen otras empresas que se dedican a seguir acosando a sus deudores al amenazarlos con llegar en plena cena navideña y arruinarles el festejo.
Una carta que llegó a la redacción de Hora Cero nos motivó a comprobar el modo de operar de Cobranza Jurídica del Estado de Nuevo León, Especialistas en Cobranza Prelegal y Judicial. Realizamos una llamada al número telefónico 01-800-8215921 y esto es lo que nos dijeron:
-Disculpe llegó una carta al domicilio de mi tío, donde dice que van a cobrarnos en domingo o en cena navideña, ¿por qué esa forma de cobranza tan agresiva?
– ¿Y por qué no se ha pagado la cuenta señorita?
– No sé por qué no haya pagado mi tío.
– Ya cuando se envía este tipo de… a ver, permíteme, no me cuelgues. Cuando ya te llega este tipo de cartas al domicilio es porque ya la cuenta tiene mucha mora, entonces no a lo mejor de cantidad, pero sí de tiempo, entonces por eso se empieza a manejar las cartas de esta manera.
Yo digo, tú hablas ahorita ¿te comunicas para quejarte de la carta o para hacer la liquidación de la cuenta?, lo que pasa es por qué (los deudores) pierden el tiempo quejándose de las cartas en lugar de pagar la cuenta, dile a tu tío que si le molesta tanto la carta, pues que pague la cuenta y ya no lo van a estar molestando, ¿por qué pierden el tiempo de esa manera?, pierdan el tiempo en ir a pagar, no en comunicarse con nosotros.
-¿Ustedes de verdad van y embargan?
– Si se da el caso se tiene que hacer, señorita, si se da el caso sí lo hacemos, se procede en el domicilio. Yo te recomiendo que si tienes la carta… ¿tienes el código a la mano?
-Ahorita no.
– Si quieres darme los apellidos de tu tío y le localizo la cuenta, ingreso una promesa de pago y ya no se te molesta.
– Me hicieron llegar esa carta, yo soy periodista y nos llamó la atención.
– Espera, no me cuelgues…
Así transcurrieron dos largos minutos y repentinamente se cortó la llamada. v