En apoyo a las familias el candidato priista a la alcaldía de Monterrey, Abel Guerra Garza, se ha dado a la tarea de visitar algunas de las colonias del municipio como San Bernabé y Alianza donde se comprometió a dotarlos de servicios básicos como alumbrado público, pavimentación y recolección de basura.
“Ya lo había propuesto, que los Centros de Atención a la gente, que como ustedes saben tenemos dos operando, queremos tener un tercero antes de que termine la campaña, pero en la administración vamos a tener ocho en los primeros días de la administración para completar 22.
“Son Centros de Desarrollo Integral donde va a haber medicina especializada para la gente que no tiene cobertura médica del Seguro Social o de otra institución oficial, habrá apoyo con becas, apoyo con áreas de economía familiar, reparación de aparatos electrodomésticos, reparación de ropa, alimentos a bajo costo, estética y vamos a complementar con instalaciones deportivas, de capacitación y desarrollo social”, explicó.
El aspirante de la coalición Juntos por Nuevo León dijo a los presentes que tiene la experiencia para poder apoyar a la comunidad con los servicios suficientes sin que se requiera el incremento de impuestos, ya que como alcalde de Escobedo en dos ocasiones obtuvo la experiencia necesaria.
También agregó que de llegar a la alcaldía regia seguirá en marcha la construcción del estadio para el equipo de futbol de Rayados.
“Yo ya lo he hecho público, lo reitero ahora, si la diputación panista se sigue oponiendo a que se construya el estadio en un terreno estatal, voy a dar en comodato el terreno para que se construya en un lugar adecuado siempre y que la directiva lo acepte, tiene que ser un lugar, seguramente en iguales o mejores condiciones que el que el Gobierno propuso”, afirmó.
CONSEJOS CIUDADANOS
Otra de las propuestas de Guerra Garza es la creación de Consejos Ciudadanos para brindar transparencia en las acciones de gobierno. El candidato priista se reunió con empresarios para proponer este Consejo que de llegar a la alcaldía lo instalará principalmente en el área de Desarrollo Urbano.
“Está en nuestro Plan de Gobierno, cuando se descentralizó las atribuciones de Desarrollo Urbano hacia los municipios, desapareció el Consejo que siempre existió y que generaba que un grupo grande de ciudadanos no vinculados al Gobierno fueran los que tomaran las decisiones en materia de permisos, de fraccionamientos, desarrollos comerciales, industriales, subdivisión de lotes, cambio de uso del suelo.
“El comité validaba o autorizaba al secretario para dar o no el permiso, hacía que los permisos fueran bastante transparentes y que la ciudad se haya mantenido muy en orden en su crecimiento, o más ordenado de lo que ha sucedido ahora”, apuntó.
El priista recordó que esta ventaja se perdió cuando en 1999 se eliminaron los Consejos y la atribución de otorgar y negar permisos fue depositada en el secretario de Desarrollo Urbano, lo que genera que las decisiones sean tomadas de manera discrecional, propiciando la falta de transparencia e incluso actos de corrupción, como los denunciados por varios empresarios.
Abel Guerra precisó que este grupo será integrado por ciudadanos además de representantes de empresas, universidades y organismos públicos.
“El permiso puede darse de construcción y operar el análisis de todas las zonas, lo que pasa es que la burocracia o las trabas burocráticas son partes regularmente de los procesos de corrupción”, concluyó el candidato priista. v