Por Emanuel Suárez
La tarde del 3 de noviembre las calles del centro de Monterrey se convirtieron en pasajes de historia, logros y sueños cristalizados que datan ocho décadas atrás. Aquella tarde de domingo la Universidad Autónoma de Nuevo León cerró con broche de oro los festejos por su 80 aniversario, y de paso exhibió “la huella” que ha dejado en la ciudadanía en su labor para formar líderes.
Fue en un magno desfile multicolor en el que la Máxima Casa de Estudios, a través de 10 contingentes, recorrió las principales calles del centro de Monterrey para compartir con los regiomontanos los ejes que la ha llevado a convertirse en la segunda universidad pública más grande del país.
Desde empresarios, políticos, médicos, periodistas y hasta campeones olímpicos, la UANL ha visto transitar por sus pasillos a distinguidos actores sociales, cuya marca impacta más allá de las fronteras estatal y nacional, no por nada acuñó el nombre de “Dejando Huella” al desfile conmemorativo.
La marca UANL es sinónimo de calidad, así lo demuestran los múltiples logros de la institución, que basada en las aristas de inclusión, internacionalización, futuro, sustentabilidad, investigación, cultura, deportes, innovación tecnológica y responsabilidad social se ha consagrado a nivel nacional, con miras a la globalización.
“Tenemos que seguir creciendo en las áreas en las que se requieran, tenemos que ver cuáles son las carreras nuevas, tenemos que crear las oportunidades para los jóvenes”, señaló el rector de la Máxima Casa de Estudios, Jesús Áncer Rodríguez, quien encabezó los festejos.
Un contingente formado por 10 carros alegóricos y más de mil estudiantes dieron por más de 90 minutos un espectáculo multicolor a las centenas de regiomontanos que presenciaron el desfile que circuló por las calles Juárez, Ocampo, Zaragoza, Zuazua y que finalizó en la Explanada de los Héroes.
Como hace 80 años, el sitio que vio nacer a la Máxima Casa de Estudios fue ahora el escenario de partido del contingente, con el que se cerraron oficialmente los festejos por los 80 años de la UANL.