“La historia y el pasado se conjugan hoy en este presente, para decir que nuestra Universidad Autónoma de Nuevo León ha cumplido con la misión para la que fue creada, es una institución con responsabilidad social, que ha formado hombres y mujeres que ejercen su profesión en todos los sectores del país y el extranjero, y que le han dado brillo a nuestra casa de estudios”, reconoció el doctor Jesús Áncer Rodríguez, con motivo del 78 aniversario de la UANL.
Acompañado de la comunidad universitaria, el rector de la UANL partió el tradicional pastel y cantó las Mañanitas para celebrar un año más de vida académica de la Máxima Casa de Estudios, institución que ha sido un factor indiscutible de cambio en el estado de Nuevo León; testigos de honor fueron los ex rectores Manir González Martos, Amador Flores Aréchiga y José Antonio González Treviño, actual secretario de Educación en la entidad.
“Hoy es un día especial, como lo es cada año en este septiembre, en donde recordamos el trabajo que la Universidad ha realizado durante 78 largos años de vida, pero que son unos años importantes en los que se ha consolidado un gran proyecto de hombres visionarios: José Alvarado, Raúl Rangel Frías y Juan Manuel Elizondo”, recordó Jesús Áncer Rodríguez.
Ante los reunidos en la Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria, insistió en que la UANL es un faro luminoso de la cultura, del saber, del humanismo, que guía el desarrollo del estado y del país.
“Al final del camino vemos la luz que nos guía, más en estas épocas de crisis; creo que vivimos un momento histórico en donde nuestra institución se fortalece, resultado del producto de generaciones que han transitado en el proceso de una institución que se consolida”, agregó el ejecutivo universitario.
Y en su mensaje, el rector Jesús Áncer hizo honores a la sociedad nuevoleonesa, porque gracias a su apoyo la Máxima Casa de Estudios goza hoy de prestigio nacional e internacional, “la comunidad también es un actor principal en el quehacer de la institución, porque sin su apoyo nuestra Universidad no podría haber crecido y nos debemos a la sociedad”.
Directivos, maestros, investigadores, personal administrativo y estudiantes compartieron una mañana muy emotiva, en donde la alegría y el orgullo de ser universitario fueron el común denominador. La música de mariachi y la participación de la Rondalla de la Facultad de Psicología fueron un ingrediente más en esta ceremonia que tuvo lugar este 23 de septiembre.
Convocados por el rector Jesús Áncer Rodríguez, se escuchó la porra universitaria para desear con ahínco una larga vida para la Universidad Autónoma de Nuevo León. v