Las luces se apagaron en la gran sala, pero el escenario se iluminó con la presencia de músicos, coristas, narradores y niños, era la presentación del concierto – homenaje Juan Pablo II Camino de la Santidad.
El teatro Convex recibió a decenas de fieles quienes en su corazón llevan al Papa Viajero y disfrutaron de la semblanza de lo que fue la vida del Vicario de Cristo.
Las primeras dos citas, el 30 de abril y, posteriormente el domingo se realizaron tres presentaciones; dentro de los temas que se escucharon en los tributos se encuentran: Mensajero de la paz, Todo tuyo, Me encomiendo a ti, La última palabra, entre otros.
“En el homenaje observamos al ser humano que vivió las secuelas de la guerra, quedando huérfano en su niñez, al joven que vivió pobre y al carismático sacerdote firme defensor de la vida; al amigo de los obreros, jóvenes, enfermos y perseverante en la fe, al Papa”, comentó una de las narradoras.
Inspirado en la obra de teatro Juan Pablo II: Mensajero de Paz, y con motivo de la beatificación del Papa Viajero, se realizó el homenaje a Juan Pablo II, bajo la dirección de Enrique López Malpica.
En 120 minutos, el concierto incluyó lecturas de pasajes de la vida del polaco Karol Wojtyla -el cual está representado por Javier Noriega-, proyecciones de video de Juan Pablo II, desde su niñez hasta su muerte el 2 de abril de 2005 a la edad de 84 años.
Recordar la vida de quien el 16 de octubre de 1978 fue nombrado Papa II, fue para los presentes una experiencia a través de la cual pudieron entender que la santidad está al alcance de todos, siempre y cuando cumplan con las leyes del creador.
En la obra se puede ver el atentado que sufrió en mayo de 1981, por Mehmet Ali, quien disparó contra el Papa mientras se desplazaba por la plaza de San Pedro en el Vaticano, y dos años después lo visitó en la cárcel donde le otorgó el perdón.
En la presentación participó el coro Canto Vivo, quienes con sus melodiosas voces le dieron un toque especial al tributo. Todo fue totalmente en vivo.
Las ganancias de cada presentación serán destinadas a agrupaciones de labro social e instituciones de beneficencia.
Para concluir con el homenaje no podía faltar un tema que sin duda, es especial para todos aquellos que amaron y continúan amando al mensajero de la paz: Amigo, lo que provocó la ovación de los presentes.
Es así como durante cinco presentaciones realizadas en la ciudad, se llevó a cabo el concierto – homenaje a Juan Pablo II en el Camino de la Santidad, un musical que sin duda quedó grabado en la vida de quienes pudieron disfrutarlo; se sabe que él sentía un gran amor por el pueblo mexicano.