Reynosa, Tam.-
Las autoridades del sur de Texas interceptaron tres intentos de contrabando de narcóticos por valor de más de 1.3 millones de dólares (unos 26 millones de pesos).
De acuerdo con el último reporte dado a conocer por la Patrulla Fronteriza el pasado sábado 11 de septiembre en Brownsville, agentes observaron a tres hombres que llevaban bultos desde el río Bravo, cerca del River Bend Resort and Golf Club.
Los contrabandistas llegaron a Military Highway y luego dejaron caer los paquetes y retrocedieron cuando se percataron de la presencia de los uniformados.
Ahí fueron asegurados 100 mil dólares en marihuana y fue la Administración de Control de Drogas (DEA), la que tomó la custodia.
Mientras que el domingo por la noche, agentes que trabajaban en Salineno, Texas, observaron un grupo de personas que bajaban de una ligera embarcación varios paquetes con droga para subirlos a una camioneta tipo Ford Expedition verde que los esperaba.
Cuando la Patrulla Fronteriza se acercó al vehículo los ocupantes salieron de la unidad para escapar hacia México.
Soldados del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) llegaron y ayudaron en la búsqueda de los traficantes. Un ciudadano mexicano de 24 años saltó al río Bravo tratando de huir y comenzó a luchar para mantenerse a flote.
Los elementos de la Patrulla Fronteriza y policías lo rescataron y llevaron a tierra. Los ocho paquetes de marihuana decomisada tienen un valor estimado en la calle de más de 545 mil dólares.
Las autoridades informaron que aparte este fin de semana también fueron incautados 700 mil dólares en heroína que intentaban ingresar de contrabando en el puesto de control de la Patrulla Fronteriza Javier Vega Jr.
Pidieron a la ciudadanía tomar una posición contra el crimen en sus comunidades y reportar actividades sospechosas al número telefónico 800-863-9382.