Reynosa, Tam.-
Elementos de la Patrulla Fronteriza dieron a conocer una serie de detenciones como parte de varios operativos en el sur del Estado.
Ayer por la mañana dos camionetas Ford F-150 blanca y una Ford Explorer marrón se acercaron al carril de inspección principal en el puesto de control de Falfurrias. Los vehículos fueron remitidos a inspección secundaria luego de que un agente observó un comportamiento nervioso e inconsistencias con los conductores.
Los oficiales interrogaron a los tres pasajeros y determinaron que estaban ilegalmente en Estados Unidos. Ahí mismo descubrieron dos pistolas semiautomáticas dentro de una de las camionetas. Los conductores y pasajeros fueron arrestados y escoltados dentro del puesto de control.
Poco después se recibió información sobre un sedán negro cerca del río Bravo en Donna, Texas. Los agentes detuvieron a cuatro inmigrantes y observaron que el conductor y otros dos sujetos se fugaron a México.
Ayer por la noche al norte de Edinburg se desencadenó una persecución que llevo al resto de seis personas más, quienes se transportaban en una camioneta GMC Acadia gris.
Poco después, agentes fronterizos detuvieron un vehículo Chevrolet Impala azul sobre la carretera 281, provocando que varias personas intentaran escapar, cruzando la carretera hacia el lado oeste, causando que dos unidades de civiles se estrellaran en sus intentos de evitar atropellarlos.
Se solicitaron servicios de emergencia y se brindó atención médica a los conductores. Los agentes detuvieron a cinco migrantes después de registrar el área, pero no se localizó al conductor.
Y justo antes del amanecer, cerca de La Rosita, Texas, la Patrulla Fronteriza observó un vehículo que viajaba hacia el norte con las luces apagadas. Ahí mismo detuvieron a otros cinco migrantes que salieron corriendo hacia el río Bravo. Se observó que el conductor y dos sujetos se fugaron a México. Todos los inmigrantes ilegales fueron procesados en consecuencia.
Por José Manuel Meza.