Del Río, Tx.-
Ante la presión mundial que les generó las imágenes de sus agentes a caballo azotando a unos migrares haitianos en la frontera con México, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos anunció que suspenderá su vigilancia montada.
Un vocero de la dependencia confirmó a reporteros de Washington que la corporación suspenderá el uso de caballos para sus labores de vigilancia.
“Hemos suspendido el uso de patrullaje montado en Del Río de manera temporal. Daremos prioridad a otros métodos para identificar individuos que necesiten ayuda médica”, dijo.
Incluso, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris condenó las imágenes de los patrulleros fronterizos persiguiendo migrantes a bordo de sus corceles.
“Los seres humanos nunca deben de ser tratados de esa forma, me sentí profundamente perturbada al ver esas imágenes”, expresó.
De acuerdo a la Patrulla Fronteriza, los agentes que aparecen las fotografías han sido retirados del campo y enviados a realizar labores administrativas en lo que se realiza una investigación.