Para brindar seguridad a los guadalupenses que usan el servicio de transporte de alquiler, a partir del próximo miércoles 15 de febrero, el Gobierno de Ciudad Guadalupe en coordinación con la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público, emprenderá operativos de orientación para invitar y concientizar a los conductores de taxis a que cumplan con la instalación de la identidad cromática de seguridad que les corresponda.
El Alcalde Francisco Cienfuegos informó que el objetivo de la nueva identificación para los taxistas es dotar de seguridad a quienes utilizan el servicio y al propio dueño de la concesión, puesto que ambas partes tendrán la certeza de que el vehículo forma parte de una base de datos confiable, que permitirá la ubicación inmediata del auto y de su conductor.
Asimismo, señaló que el color con el que se identificará al municipio de Guadalupe es el color verde, que será compartido por los Municipios de Juárez y Cadereyta.
“Hago un llamado a todos los taxistas que circulan por Ciudad Guadalupe para que se acerquen a la Agencia Estatal del Transporte, a fin de que a la brevedad se les instalen las calcas de identidad que además serán sin costo, y que les permitirá no sólo cumplir con la autoridad, sino que tendrán más trabajo porque serán reconocidos como taxis seguros”, comentó Cienfuegos.
El pasado mes de octubre la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público emitió el “Acuerdo que establece las Zonas Geográficas e Identidad Cromática y de Seguridad para Taxis en el Estado”, el cual establece las bases generales y particulares sobre la identificación que los vehículos de alquiler deberán contar.
“Apoyamos esta campaña que va acorde con la seguridad integral que promovemos en Guadalupe, que es un eje estratégico de esta administración y dicho programa tiene como objetivo primordial dotar de seguridad al dueño de la concesión del vehículo y al usuario que lo utilice”, recalcó Cienfuegos.
Con esta medida, las autoridades estatales y municipales buscan evitar la proliferación de autos que prestan servicio al margen de la ley y también servirá para detectar si algún vehículo de alquiler es usado para actos ilegales.
La Agencia Estatal del Transporte, en coordinación con los municipios metropolitanos, entre ellos Guadalupe, determinó cambiar de color verde a blanco los vehículos de alquiler, según el modelo y la instalación de una calca de color y las siglas de acuerdo al sector de origen, además de una identificación cromática alfanumérica, la cual deberá señalar el número de concesión.