Hoy se pondrá en marcha la Clínica Universitaria Ciénega de Flores. Este modelo docente-asistencial permitirá a más de 60 mil personas de la región recibir atención médica de primero y segundo nivel ambulatorio
La atención médica multidisciplinaria que ofrece la Universidad Autónoma de Nuevo León llega hoy al municipio de Ciénega de Flores.
El Rector Rogelio Garza Rivera pondrá en marcha la novena Clínica Universitaria en beneficio de los más de 60 mil habitantes de los municipios del Valle de las Salinas, con atención de primero y segundo nivel ambulatorio.
“Nosotros vamos a atender a población abierta; toda persona que desee venir a consultar aquí lo puede hacer. Manejamos una cuota de recuperación, no es un costo real de la consulta, quien desee venir a consultar lo podrá hacer.
“También está el convenio con el seguro popular. Nosotros vamos a hacer un convenio donde las personas afiliadas al seguro popular podrán venir a esta clínica sin ningún costo”, aseguró la Directora del Centro Universitario de Salud (CUS), Rebeca Thelma Martínez Villarreal.
El centro médico de mil 100 metros cuadrados de construcción se suma a las clínicas universitarias Vicente Guerrero, San Rafael, 21 de Enero, Pueblo Nuevo y Unidad Habitacional Independencia; así como a la Clínica de Atención Integral para Adolescentes y Jóvenes, el Módulo Odontológico Apodaca y el Módulo Dental Guadalupe.
El Centro Universitario de Salud ofrece cada año alrededor de 350 mil consultas y servicios. En estos espacios comunitarios de la UANL, estudiantes y profesores de medicina, enfermería, nutrición, odontología, pediatría, ginecología, salud pública, psicología, químico clínico biólogo y trabajo social y desarrollo humano hacen rotaciones para brindar la atención médica.
Entre los servicios que ofrecen están la detección oportuna de cáncer, control del niño sano, servicio dental, aplicación de vacunas, análisis de laboratorio, consultas de nutrición, terapias psicológicas, neurología, medicina interna, ginecología, pediatría, cuidado integral para adolescentes, entre otros.
“Aquí se beneficia la población en general y la Universidad con un campo más de formación para estudiantes de pregrado. Éste es un modelo que ayuda mucho a la comunidad, que ayuda mucho a la enseñanza y que tiene una cercanía y comunicación directa”.