
Una vez que los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificaron la victoria de Cristina Díaz Salazar como alcaldesa de Guadalupe, cerca de las 00:00 horas la nueva edil rindió protesta para encabezar la administración 2018-2021.
Al grito de “sí se pudo”, Diaz Salazar entró a la Sala de Cabildo en donde también protestaron los nuevos integrantes de la junta que encabezará la alcaldesa.
Luego del acto protocolario, llamó a su Cabildo para realizar la primera sesión de su administración a las 12:30 horas de este miércoles 31 de octubre.
Dijo que ahora le toca trabajar por los guadalupenses y en su primera sesión designó los funcionarios que conformarán su gabinete, ademas de instalar una Comisión para recibir las actas de entrega-recepción tanto del despacho del alcalde como de casa Secretaría.
“El tema prioritario siempre será la seguridad, el tema de la tranquilidad es algo a lo que aspiramos los ciudadanos de Guadalupe, además del mejoramiento de los servicios públicos”, externó.
Precisó que su administración siempre estará abierta para trabajar con la oposición, luego de la lucha de Pedro Garza por recuperar la alcaldía.
“Atrás quedaron los adversarios políticos, hoy es la conciliación de intereses y de anhelos por Guadalupe para construir el proyecto de una ciudad incluyente”, sentenció.
Lo anterior lo dijo luego de que tras de que se ratificara su triunfo como alcaldesa de Guadalupe, los simpatizantes panistas sólo se resignaron ante la inminente derrota de Pedro Garza y no ocasionaron ningún disturbio.
Después de permanecer por varias semanas de haber permanecido en un plantón apoyando al ex candidato albiazul, esta noche simplemente recogieron sus pertenencias y se marcharon.