Porque la promoción y la práctica del deporte son elementos básicos para un completo desarrollo de niños y jóvenes, el Municipio de San Nicolás está rehabilitando 7 de sus 13 unidades deportivas, para seguir brindando espacios que ofrezcan instalaciones y servicios de calidad a las miles de familias que las utilizan.
El alcalde Víctor Fuentes dio a conocer que en todas estas obras están siendo invertidos más de 48 millones de pesos para realizar una rehabilitación integral en estos centros deportivos.
Las siete unidades que están recibiendo estas obras de remodelación son las dos que se ubican en la Colonia Constituyentes de Querétaro, Mario J. Montemayor, Unidad Laboral, Revolución, Cedeco Oriente y Nuevo Mezquital.
El presidente municipal dio a conocer que con estas obras se busca beneficiar a más de 250 mil usuarios de estos centros deportivos, con trabajos consistentes en construcción de andadores, remodelación de canchas de futbol, beisbol, frontón, volibol, futbol americano y básquetbol, mantenimiento a edificios, mejoramiento de áreas verdes, construcción de gradas, instalación de malla sombra en ellas y muchos trabajos más.
Además, se contempla la instalación de luminarias, juegos infantiles, bebederos, mallas ciclónicas y sanitarios completamente nuevos en todas ellas, para dejarlas bien acondicionadas y que sean disfrutadas por los usuarios que diariamente practican algún deporte, acuden a acondicionarse o están inscritos en alguna clase de las que se imparten en estos lugares.
De igual manera, seis de las siete albercas municipales ubicadas en estos centros deportivos, están siendo también rehabilitadas, destinando a ello una inversión de 5 millones 100 mil pesos.
Fuentes Solís dio a conocer que los trabajos en estas albercas deben concluir para antes del 21 de Marzo, con el objetivo de dar la bienvenida a la Primavera y a la temporada acuática, a los más de 35 mil usuarios que acuden a ellas regularmente.
En estos lugares se realizará mantenimiento y cambio de filtros, reparación de bombas de agua y aplicación de acabados en chapoteaderos y albercas, además de reconstrucción de sanitarios y vestidores.
Con estas obras, San Nicolás de los Garza se consolida como el municipio con más unidades deportivas por habitante de la zona metropolitana y ahora, también con las más modernas y funcionales, para beneficio de todos los nicolaítas.