A fin de verificar la construcción del espacio deportivo en la Colonia Balcones de Santa Catarina, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Héctor Castillo Olivares a través de la Secretaría de Obras Públicas realizó una supervisión en dichos trabajos, los cuales registran un avance del 70 por ciento.
En compañía del Titular de la Secretaría de Obras Públicas, Héctor Urquidi Tamiati, el Presidente Municipal de Santa Catarina constató el avance de la obra, cuya inversión supera los seis millones de pesos, y beneficiará a aproximadamente a 3 mil 500 habitantes de esa colonia y sectores aledaños.
Asimismo, el Alcalde exhortó a los vecinos a aprovechar al máximo las instalaciones que tendrá el espacio deportivo, hacer buen uso de las mismas y trabajar en comunidad para mantener en buenas condiciones el espacio público.
“Solicitamos a los vecinos que nos ayuden a ocupar y cuidar el espacio público, que los padres de familia vengan, es un parque con diseño familiar, donde pueden disfrutar todos, los niños, los jóvenes, los adultos mayores, que vengan a ejercitarse, que estemos todos en familia”, aseveró Castillo Olivares.
“También estamos haciendo un comité donde pedimos la generosidad de compartir el tiempo y mantener el espacio público en las mejores condiciones, porque la responsabilidad de tener este parque es del Gobierno Municipal, pero el que sea ocupado y se mantenga en buen estado es responsabilidad de la comunidad”, expresó.
El espacio deportivo que se construye se ubica entre las calles Papal y Epigmenio González de la colonia Balcones de Santa Catarina, donde contará con una cancha de futbol con superficie de pasto sintético, techado de galvateja para actividades al aire libre, un módulo de juegos infantiles, andadores, pasto con sistema de riego y nueve aparatos de gimnasio al aire libre.
Además tendrá equipamiento urbano que incluye 24 luminarias, bancas metálicas, bebederos y botes para recolectar basura.
A través de este tipo de obras, además de fomentar la convivencia familiar y trabajar en comunidad, la Administración Municipal busca elevar la calidad de vida de los habitantes de Santa Catarina.