Exhortan a la ciudadanía a continuar aplicando las medidas de prevención para evitar contraer enfermedades respiratorias.
Para reforzar las acciones de prevención de la influenza, la Secretaría de Salud instaló el módulo de vacunación itinerante en la Plaza Comercial Morelos, en el centro de la Ciudad.
Personal de la dependencia estatal y el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, invitaron a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas preventivas para evitar contraer esta enfermedad.
“Estamos continuando con la campaña de vacunación contra la influenza, quiero aprovechar para invitar a toda la población susceptible de influenza a que se la pongan”, indicó el funcionario.
“Yo recomiendo a toda la población no automedicarse, porque el automedicarse a veces hace que se compliquen las enfermedades, que acudan con su médico, tenemos suficientes dosis de vacunas; tenemos suficiente Oseltamivir, que es el tratamiento para tratar la influenza.”
El funcionario recordó que la vacuna protege contra la enfermedad, que es segura y gratuita en todas las unidades de salud.
En lo que va de la temporada de influenza se han aplicado alrededor de un millón 79 mil dosis en todo el sector salud.
El estado ocupa el onceavo lugar a nivel nacional con 89 casos de octubre 2018 a la fecha, además de registrar una defunción a causa de esta enfermedad.
La Secretaría de Salud, invita a todas y todos los nuevoleoneses, especialmente a los que pertenecen a algún grupo de riesgo, a vacunarse y en caso de presentar síntomas, acudir inmediatamente a la unidad de salud que les corresponda para recibir el tratamiento adecuado.
Los síntomas de la influenza son fiebre, tos seca, dolor de cabeza, garganta, en músculos y articulaciones, malestar general y secreción nasal.