Incluye la reducción de 20 por ciento que ya se aplica en los salarios de los primeros cuatro niveles, incluido el Gobernador.
Tras el ahorro de más de 4 mil millones de pesos en 2016, para este 2017 el Gobierno del Estado proyecta ahorros por más de mil 300 millones de pesos.
El Plan de Ahorro y Austeridad del Gobierno de Nuevo León para el presente año incluye medidas que ya se aplican, como es la reducción de 20 por ciento a los salarios de los servidores públicos con sueldos mensuales por 90 mil pesos o más, así como un recorte del 50 por ciento en sus aguinaldos. En esta clasificación se ubican el Gobernador, Secretarios, Subsecretarios y Directores de organismos.
Igualmente, se prevé la eliminación del bono del servidor público.
De acuerdo con información de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, mil 084 millones de pesos corresponden al Plan de Ahorro previsto en la Ley de Egresos 2017.
Este plan incluye la reducción del 10 por ciento de gasto en el rubro de servicios personales (nómina) y disminución de transferencias a organismos, como Isssteleón, Simeprode y Parque Fundidora, entre otros.
Además, con el Plan de Ahorro Adicional Nómina 2017, el Gobierno del Estado prevé dejar de gastar 250 millones de pesos más.
En 2016, el Gobierno del Estado logró ahorros por 4 mil 542 millones de pesos al aplicar reducciones al gasto de comunicación social, servicios personales y gasto operativo, principalmente.
El monto del ahorro proyectado para 2017 es menor al obtenido el año anterior debido a que, al ser permanente las políticas de austeridad, el gasto se aplica con mayor eficiencia y cada vez hay menos rubros que son susceptibles de recortar.