
En una ceremonia protocolaria realizada en la Presidencia Municipal de General Escobedo, Clara Luz Flores Carrales tomó protesta como alcaldesa del municipio.
En punto de las 23:45 horas, acompañada por su esposo, Abel Guerra y por su planilla, la escobedense tomó el cargo para un segundo término como edil de General Escobedo.
En su discurso Flores Carrales adelantó que en el próximo período se construirá un hospital psiquiátrico y un centro de inclusión para personas con discapacidad.
También prometió dotar de Internet a las escuelas y parques del municipio.
Reconoció que Escobedo tiene un déficit de drenaje pluvial y alumbrado público por lo que prometió trabajar principalmente en esos dos ejes.
“Estamos enfocados en 28 obras y 22 mil luminarias led para la ciudad”, dijo la presidenta municipal.
Por su parte la sesión solemne entró en receso durante unos minutos debido a que algunas de las regidurías del municipio se encontraban impugnadas, y no se había esclarecido su situación.
Finalmente magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dieron el fallo a favor de la planilla de Flores Carrales, quienes tomaron protesta como parte del ayuntamiento a las 00: 54 horas del 31 de octubre del 2018.
Por último la alcaldesa agradeció a los ciudadanos por haberle otorgado el voto de confianza y prometió no defraudarlos.
“Daré mi grano de arena para heredar un nuevo y mejor Escobedo”, concluyó.
La munícipe ha sido nombrada tres veces alcaldesa de Escobedo, en los períodos 2009-2012, 2015-2018, y en el actual periodo 2018-2021.