El Gobierno del Estado busca alternativas que permitan apoyar a los transportistas de Nuevo León, tras la decisión del Gobernador Jaime Rodríguez de no aumentar la tarifa del transporte público.
Apoyo en impuestos y arrendamientos podrían ser una opción para aligerar la carga financiera de los empresarios del transporte ante el aumento en el costo del combustible, informó Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno.
“Hemos estado celebrando pláticas con los transportistas y de ninguna manera vamos a dejar de estar en diálogo”, expresó.
“Les confirmo: no habrá aumentos en las tarifas del transporte en el inmediato plazo y durante un buen rato.
“Estamos sentados viendo fórmulas alternativas que permitan aliviar el esfuerzo que en un momento supuestamente harían los transportistas. ¿Cómo qué? Como revisar sus pagos del ISN y tratar de buscar un apoyo en ese sentido”.
También se plantea la posibilidad de apoyarlos con la Tenencia y Referendo de todos sus vehículos, así como en sus arrendamientos financieros y adquisición de vehículos de transporte público.
“Todos estos mecanismos y otros más se están analizando con ellos”, agregó.
González Flores manifestó que están a la espera de que los transportistas les informen sobre el gasto diario que realizan en combustible y el impacto del incremento.
“Tiene que ser a la brevedad. Tienen que traernos los transportistas la información real, cuántos litros de diésel consume un camión diario; no lo que ellos dicen consumir, y lo vamos a checar litro por litro”, recalcó.
“Queremos saber cuál es el gasto y saber a detalle cuál es la repercusión que se tiene si hay ese aumento.
“Queremos revisar nada más, ¿por qué no confiar en una revisión?”.
El Secretario General de Gobierno dijo que continuarán las pláticas con los empresarios del transporte hasta llegar a un acuerdo.