Integrantes de la comunidad educativa de escuelas públicas y privadas de nivel básico apoyarán con aportaciones voluntarias a la Fundación Unidos por el Arte Contra el Cáncer Infantil.
Para sensibilizar a la comunidad sobre el significado del cáncer infantil, la Secretaría de Educación inició la colecta escolar “Ayúdame a ganar la batalla” que del 01 al 29 de septiembre se realizará en los más de 6 mil 800 planteles de Nuevo León.
El arranque fue esta mañana en la Primaria “Alberto Jáuregui”, de la Colonia Primavera, en Monterrey, donde los alumnos depositaron su aportación voluntaria en las ánforas.
Arturo Estrada Camargo, Secretario de Educación, explicó que desde el ciclo escolar 2008-2009, la comunidad educativa de escuelas públicas y privadas apoyan a la Fundación Unidos por el Arte Contra el Cáncer Infantil (UNAC).
“Nos llena de orgullo, porque contribuimos a que esos niños que necesitan nuestro apoyo tengan el día de mañana la atención que se merecen”, dijo.
Estrada Camargo destacó la solidaridad de los alumnos quienes además realizaron dibujos con mensajes de apoyo y reflexión para que sean entregados a pequeños que presenta esta enfermedad.
“Creo que Nuevo León y en especial nuestros niños y maestros, contribuimos para que a esos niños los médicos, los hospitales los atiendan. No debe de haber niños que no se atiendan por este mal”, comentó.
La Presidenta de la Fundación UNAC, Florencia Infante de Garza, agradeció el apoyo de la dependencia al promover este tipo de actividades que muestran la práctica de los valores de las nuevas generaciones.
“Está haciendo una campaña extraordinaria en que el niño dentro de los valores aprende a respetar al otro y tenga una actitud cívica comprometida con el otro. Y el otro, es aquel niño que está enfermo”, expresó.