
Para brindar mayor atención a los niños en el DIF de García, este martes la presidenta del DIF Estatal, Adalina Dávalos y César Valdés, Alcalde de García, inauguraron el Albergue temporal infantil llamado “Haciendo por ellos lo hacemos por todos”.
El espacio tendrá capacidad para más de 20 niños, quienes podrán utilizar las instalaciones en caso de violencia familiar o en situaciones como accidentes automovilísticos, donde los menores serán resguardados.
César Valdés, dijo que a través de las visitas a escuelas de García, el municipio detecta los casos donde los menores requieren apoyo.
“Hemos estado tratando de ir haciendo este tipo de obras en atención a niños, para que sean atendidos en estas situaciones cuando más ocupan de ayuda. Nosotros en colaboración del estado le damos atención a los niños que sufren ese tipo de problemas”, explicó.
Durante el evento se realizó una Brigada DIFerente, en el DIF de García, donde se ofrecieron servicios a bajo costo de asesoría legal, atención psicológica, actas de nacimiento gratuitas y servicios de salud.
Además se inauguró el Comedor Comunitario en la colonia Valle de Lincoln, Sector San José, que proporcionará desayunos y comida gratuita de lunes a viernes a niños del sector.
En otro evento en la Casa Club de Adulto Mayor, la Presidenta del DIF Estatal y el Alcalde César Valdés entregaron 14 sillas de ruedas, andadores y nebulizadores a personas de la tercera edad.