
A fin de seguir mejorando el servicio y tiempo de respuesta ante los reportes de emergencia, el Gobierno de Santa Catarina encabezado por el Alcalde Héctor Castillo Olivares inauguró las nuevas instalaciones de Protección Civil en la colonia Cumbres de Santa Catarina.
Anteriormente la sede de Protección Civil se ubicaba en el sector de Robles de Santa Catarina, y aunado a las nuevas instalaciones de dicha corporación, que se localizan en Avenida Manuel Ordoñez número 2900 de la colonia Cumbres, fue impulsada una regeneración del sector.
“En este entorno mucha gente que va a las empresas, se estacionaban unidades de carga, por lo que pusimos anuncios de no estacionarse, mejoramos la iluminación, y ahora el estar aquí la corporación de auxilio, nos da una salida casi inmediata a la carretera Monterrey-Saltillo”, destacó el Presidente Municipal.
Las nuevas instalaciones de Protección Civil cuentan con áreas de capacitación, dormitorios, atención ciudadana, área para prácticas, para brindar una mejor atención a los ciudadanos de Santa Catarina, hacer más eficientes los tiempos de respuesta, además de estar en un punto estratégico en el municipio.
Castillo Olivares añadió que la vocación de los elementos del Grupo Jaguares de Protección Civil Municipal, el servicio que ofrecen ante contingencias, la atención a los llamados de auxilio de la población, así como la constante capacitación del personal de la corporación, contribuye a que mejoren el trabajo en la comunidad.
“Seguimos avanzando con las nuevas instalaciones de Protección Civil, continuamos adelante con la capacitación de los elementos del Grupo Jaguares, muchos de ellos que están aquí se multiplican para realizar el trabajo de varios, es gente que le pone todo el corazón a su labor diaria”, expresó el Munícipe.
En la inauguración de las instalaciones de la corporación de auxilio del municipio estuvieron presentes empleados de las Secretarías de Ayuntamiento y Servicios Públicos, regidores y síndicos, además de habitantes de la colonia Cumbres de Santa Catarina y sectores aledaños.