Luego de 30 años en el poder, el Partido Acción Nacional dijo adiós a las riendas de San Pedro y por primera vez en la historia de ese municipio, el ayuntamiento es encabezado por un alcalde independiente.
El reloj había pasado las 19:00 horas cuando dio inició la ceremonia de cambio de poderes en el ayuntamiento de San Pedro Garza García, por un lado se encontraba el panista Mauricio Fernández Garza y por el otro el independiente Miguel Bernardo Treviño de Hoyos. Uno salía y el otro llegaba.
Todo estaba listo para que Treviño tomara protesta como nuevo alcalde de San Pedro, y aunque días antes su triunfo estuvo a punto de esfumarse en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el pasado 30 de octubre quedó como una fecha histórica para los sampetrinos.
Treviño de Hoyos fue el primero en terminar con una hegemonía panista de más de 30 años, nunca en ese tiempo, ningún partido o candidato había siquiera incomodado a los contendientes panistas, pues los ciudadanos los habían respaldado por sus buenos resultados en la administración.
Luego de que se diera lectura al orden del día, y después de varios puntos aprobados, el alcalde ciudadano, Miguel Treviño, rindió protesta como nuevo edil de San Pedro, posteriormente hizo lo propio con el Cabildo que habría de integrar la administración entrante.
Fernández Garza se limitó a felicitar al nuevo presidente municipal y dar algunas cifras de como dejaba la administración.
Por su parte Treviño de Hoyos dijo sentirse muy contento porque esa noche, por fin, llegaba al poder un gobierno ciudadano que no toleraría ninguna violación a la ley.
“Hoy aquí extiendo a todos los sampetrinos una invitación a descubrir el potencial creador de la ciudad con ciudadanos”, expresó en el escenario montado al centro de la plaza principal de ese municipio.
Enfatizó que en su gobierno no habría lugar para la corrupción, malos ciudadanos, para quien se pasara un rojo, para quienes construyeran de manera ilegal y para quienes irrumpieran la ley.
“Hoy es un día para estar contentos porque estamos juntos porque hemos hecho valer nuestra fuerza como ciudadanos frente a todos los obstáculos.
“Hemos ganado juntos la elección, la defendimos juntos en la plaza, toca ahora que construyamos juntos el mejor San Pedro que podamos soñar”, expresó.
Por su parte, el secretario de Seguridad en el Estado, Bernardo González Garza, en representación del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que la nueva administración tendría todo el apoyo del gobernador y de la misma Secretaría de Seguridad.
Finalmente, simpatizantes y una pequeña parte de habitantes del primer cuadro, disfrutaron de una verbena que se organizó en la plaza principal, deleitando su paladar con churros, elotes, palomitas y aguas frescas.