El Alcalde Francisco Cienfuegos destacó la importancia de replicar los valores revolucionarios como base de la transformación de Guadalupe y de México.
En el Desfile Cívico-Deportivo para celebrar el 106 Aniversario de la Revolución Mexicana, el Presidente Municipal encabezó el recorrido por las principales las calles del primer cuadro municipal, con participación de más de 5 mil personas en 30 contingentes.
“Hoy es un día trascendental para los guadalupenses, para el Estado de Nuevo León y toda la república Mexicana. Hoy le inculcamos los valores, la cultura y los actos cívicos a todos los que vivimos aquí en Ciudad Guadalupe. Y que se represente aquel movimiento el día de hoy con hechos concretos que haga que nuestra ciudad se transforme día con día”, expresó Cienfuegos.
Envueltos en un ambiente de folklore, música y color, el Presidente Municipal junto con su esposa, la Presidenta del DIF, Lucía Todd de Cienfuegos, caminaron por la calle Hidalgo desde 5 de Mayo hasta la calle Barbadillo, acompañados del Secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza Villarreal, y el Director de Policía, Alejandro Celaya, así como los Diputados José Luis Garza Ochoa y Oscar Collazo.
Ya en la Plaza Principal, el Edil, los miembros de su Gabinete y su familia atestiguaron el paso de 30 instituciones, 43 vehículos, 6 carros alegóricos, 21 plataformas, 6 caballos, 15 perros, 26 bicicletas y 47 personas.
Cienfuegos agradeció a todos los participantes y exhortó a los presentes a replicar la suma de esfuerzos y voluntades para construir una mejor ciudad y mejor país.
“Esperemos que este desfile conmemorativo lo puedan disfrutar todos los que estamos reunidos aquí en esta bella plaza de Ciudad Guadalupe y que pueda ser replicado en todos los rincones, no únicamente de nuestro municipio, sino de toda la República Mexicana”, expresó.
El Desfile Revolucionario dio inicio en punto de las 10:00 horas y concluyó poco antes de la 13:00 horas. Cabe destacar que en el recorrido participaron 16 instituciones educativas, públicas y privadas desde nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.
En el desarrollo de la celebración cívica, la pequeña Haydé Hernández Ávila, de tercer grado del Jardín de Niños “Josefa Ortiz de Domínguez”, dirigió un mensaje al Alcalde que arrancó los aplausos de los presentes.
“En mi jardín he aprendido los valores como honestidad, solidaridad, amor y respeto, este último es el que tengo por mi municipio, me siento orgullosa de él, por tan bellos lugares que hay aquí y por tanta gente honesta, porque en Guadalupe somos voluntad que no se detiene”, dijo la pequeña Haydé.
El desfile también contó con la participación de 80 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, 6 patrullas, 30 bicicletas y 18 motocicletas, además del escuadrón de tránsito y educación vial.