La quinceava obra de pavimentación que forma parte del gran plan de rehabilitación de infraestructura urbana que lleva a cabo el Municipio de San Nicolás, fue entregada por el alcalde Víctor Fuentes Solís.
El edil nicolaíta, en compañía de un grupo de vecinos de diversas colonias de la zona, cortó el listón inaugural tras la conclusión de estos trabajos de colocación de nueva superficie de rodamiento en esta arteria, a lo largo de un kilómetro y que comprende desde Avenida Cristina Larralde, hasta Avenida San Nicolás.
El presidente municipal dio a conocer que la inversión en esta obra fue de 2 millones 200 mil pesos y que los trabajos se concluyeron en tan sólo 15 días.
Se informó que con este kilómetro más de vialidad rehabilitada se completa un circuito más en esta zona para poder llegar hasta Nogalar sur-norte, o hasta Juan Pablo II, vía la Avenida San Nicolás, cuya obra de rehabilitación de pavimento fue entregada apenas la semana pasada.
El munícipe señaló que ahora se puede bajar por Diego Díaz de Berlanga o por República Mexicana sin baches, y recordó que al inicio de la Administración, difícilmente se podían recorrer 50 metros sin baches, y ahora, se pueden transitar kilómetros y kilómetros sin baches.
La obra total de Avenida de la Juventud tendrá un costo total de siete millones de pesos, la siguiente etapa incluirá hasta Diego Díaz de Berlanga y la última parte, en la que serán invertidos recursos del Fondo Metropolitano, comprenderá hasta López Mateos.
En este caso, la obra en este kilómetro de largo consistió en recarpetear realizando trabajos de bacheo profundo selectivo, detectando y reparando los puntos más perjudicados de la superficie de rodamiento, para posteriormente instalar la carpeta nueva de pavimento después de un rallado.