El Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Héctor Castillo Olivares efectuó exámenes andidoping de manera sorpresiva a las 6 de la mañana a 267 elementos de policía, 50 oficiales de tránsito, así como a mandos y empleados administrativos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio, para seguir depurando la corporación y tener elementos confiables al servicio de los ciudadanos.
“Lo que está viendo el Municipio es tener una policía más confiable, el factor sorpresa siempre ayuda a la supervisión y a la revisión, y es el caso que estamos viendo con estos exámenes ”, afirmó el Presidente Municipal Héctor Castillo .
Alrededor las 6:00 horas personal de Salud llegó a las instalaciones del edificio de la corporación en avenida Miguel Alemán de la colonia Enrique Rangell, para llevar a cabo el control antidoping, con la toma de muestras de orina y sangre.
“No hemos tenido bajas por antidoping, pero si por pruebas de confianza y la deupración permanente, eso sí”, dijo Castillo Olivares, al precisar que han sido despedidos alrededor de 80 elementos.
“Hemos tenido alrededor de 80 elementos dados de baja en esta Administración que hemos depurado, por no aprobar las pruebas de confianza, por quejas solventadas de ciudadanos, por excederse en el uso de la fuerza, por lo que los elementos que no pasan los examenes, son dado de baja automáticamente”, indicó el Alcalde.
Señaló que los resultados de los exámenes antidoping se darán a conocer lo antes posible, a más tardar la próxima semana, y que la Administración tendrá “mano dura” para despedir inmediatamente a quien dé positivo en estas pruebas.
“Es por eso que nuestro estándar es de 300 elementos, tenemos 60 cadetes actualmente en la Academia en capacitación, para el otro mes, ya vamos a tener graduados y se incorporan a las filas, con lo que estamos en esa regeneración que va ese proceso normal de depuración permanente, lo que nos lleva a tener esta variación del estado de fuerza”, aseveró.
El Alcalde añadió que la Administración de Santa Catarina acaba de adquirir más patrullas para vigilar escuelas y comercios, por lo que continuará en las siguientes semanas con equipamiento, de manera adicional a las inversiones realizadas en el cuartel de policía en la zona de San Gilberto, en la delimitación de la barda en el edificio de la corporación, así como en la modernización del área de atención a los ciudadanos en la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.
Puntualizó que en Santa Catarina ha bajado un 22 por ciento el indice de violencia intrafamiliar, en base a datos del Semáforo del Delito proporcionados por el Titular Santiago Roel, además de que la Administración sigue fortaleciendo la coordinación con el Estado, la Federación y la Policía Militar, para reducir el índice de robo a vehículos, que está afectando en toda la entidad.
“Continuamos también con los operativos Taxi Seguro, Pasajero Seguro, casas abandonadas, entre otros operativos que hacemos en beneficio de la seguridad de los ciudadanos”, concluyó.