El equipo femenil de basquetbol hizo historia en la Universiada Nacional 2018. Las Tigrillas confirmaron su crecimiento en los últimos años. Hoy se colocaron en tercer lugar y obtuvieron la primera medalla para la UANL en esta disciplina.
La hazaña no fue menor. A lo largo del torneo, las jugadoras de Tigres sacaron triunfos muy importantes ante rivales complicados. Entre ellas, la victoria que obtuvieron en fase de grupos ante el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS); escuela que, a la postre, se quedó con el oro en esta competencia.
En el juego por el tercer lugar, las de la UANL se enfrentaron al equipo del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, conjunto al que vencieron con una diferencia de 64-49.
Por su parte las Tigrillas se quedaron a un paso de disputar la gran final del handball femenil; sin embargo, igual que en la Universiada Nacional del año pasado, alcanzaron el bronce.
El papel del equipo representativo femenil fue excelente dentro de la edición 2018 de la justa universitaria.
Concluyeron de manera invicta la fase de grupos y avanzaron a la semifinal sin ningún problema. Pero, en esta última instancia, se toparon contra unos de los favoritos: el conjunto del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).
En el box, Aarón Silva Páramo ganó el primer oro para los Tigres en el Boxeo de Universiada Nacional.
Durante el primero y segundo round, Silva dominó a su adversario con una combinación de golpes. El boxeador hacía temblar a su oponente de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Olea.
Todo quedaba en las manos de los jueces que entregaban las boletas al réferi. Por decisión unánime, el triunfo fue para el estudiante de Ciencias Biológicas de la UANL.
Terminaron las competencias en el box. Tigres se colocó en el segundo lugar en la rama varonil y cuarto lugar en la femenil en su primera Universiada Nacional fuera de casa.