Un total de 600 maestros pertenecientes a la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fueron beneficiados con créditos otorgados por el Fideicomiso Fondo para la Vivienda de los Trabajadores al Servicio del Estado (Fovileón).
Tras hacer entrega de los cheques a los docentes en activo, jubilados y pensionados, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, afirmó que su administración continuará fortaleciendo al Fovileón, a fin de otorgar mejores condiciones a los trabajadores del Estado.
“Son 600 maestros, 30 millones de pesos, es recurso del Fideicomiso que evidentemente está operando y que tiene ya una condición de suficiencia, que se está renovando normalmente”, afirmó El Bronco.
“Normalmente se hacía a través de su tarjeta o su cheque, pero hoy porque se hizo cambio en la dirección del Fovileón, se hicieron las auditorías, la entrega-recepción.
“Entonces eso retrasó el tema y preferimos para ya no dejar que el maestro siguiera esperando, que se les hiciera un cheque de manera individual y se les entregara, y fue lo que hicimos hoy”.
Los montos de los préstamos personales ascendieron a alrededor de los 50 mil pesos, para hacer un monto global erogado de 30 millones de pesos.
El Bronco también aseguró que se está trabajando para otorgar certeza laboral a cerca de 6 mil maestros que están bajo contrato temporal, además de personal de intendencia.
Mencionó que el Paquete Fiscal del próximo año prevé una partida en el presupuesto de la Secretaría de Educación para proporcionar prestaciones como servicios médicos, vacaciones y aguinaldo a este segmento de trabajadores.
El Gobernador dijo que este grupo de docentes se podría atender, en una primera instancia, en los hospitales Metropolitano y Materno Infantil, mientras se ve la posibilidad de canalizarlos a la clínica del Isssteleón o de la Sección 50 del SNTE.