En la apertura del último año ejercicio de la Legislatura local, el Gobernador pide olvidar diferencias y dialogar para alcanzar el bienestar que merece el estado.
Por Redacción
En el inicio del primer periodo ordinario de sesiones del tercer año del ejercicio constitucional de la actual Legislatura en el Congreso del Estado, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón convocó a los Diputados a cerrar filas por el progreso y bienestar de Nuevo León.
Luego de escuchar uno a uno las posiciones de los coordinadores de las diferentes bancadas parlamentarias, el Mandatario estatal dijo que es tiempo de que Nuevo León sienta el trabajo en unidad.
“Olvidemos nuestras diferencias anteriores y las que sigan siendo diferencias separémoslas y discutámoslas en la mesa para llegar a esa unidad que necesita Nuevo León”, manifestó el Gobernador.
“De repente tenemos diferencias o nos decimos cosas, pero aquí estamos juntos y debemos de estar juntos buscando soluciones.
“Sentémonos, hablemos, busquemos soluciones, encontremos esa luz que permita que la línea de la inconformidad esa que a veces generamos nos llevan a tener un distanciamiento”.
“Solamente les pido respetemos todos el orden constitucional, ¿cuáles son las líneas que no debemos de invadir uno del otro? Yo les pido respeto al Ejecutivo en ese sentido”
“Si ustedes nos permiten, al Ejecutivo, hacer nuestro trabajo, respetando el orden constitucional, creo que encontramos una línea del consenso, del acuerdo y de la posibilidad de todos sentirnos satisfechos de ser parte de esta historia”.
A los diputados, el Gobernador les pidió que la aprobación del Presupuesto 2018 no divida a los poderes Ejecutivo y Legislativo.
“Que las acciones nuestras, estemos o no de acuerdo, no nos distancien. El diálogo y el consenso es lo más importante que podemos tener como una familia que es la que dirige Nuevo León”, refirió El Bronco.
“Quizá no esté de acuerdo en algunas cosas pero los respeto porque es su opinión, cada quien tiene un interés, pero sí conjuntamos los intereses Nuevo León será un ejemplo, como siempre lo ha sido”.
El Gobernador planteó a los legisladores atreverse a eliminar del presupuesto del próximo año las prerrogativas para los partidos políticos.
“Que en igualdad de circunstancias se compita y no les demos esa millonada de dinero que se va a usar y utilizar en ganar simpatías, es un reto”, apuntó.
“Espero que sí y lo que ustedes decidan nosotros lo tenemos que respetar”.
En la sesión, la Diputada independiente Karina Barrón, fue designada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso para el periodo de septiembre 2017 a agosto 2018.