Toneladas de donativos de ciudadanos son clasificadas, empacadas y enviadas por el DIF Nuevo León a los estados damnificados por sismos de las últimas semanas.
La generosidad de los nuevoleoneses está llegando a los más afectados.
A través del DIF Nuevo León, decenas de toneladas de ayuda se han enviado a estados afectados por sismos de las últimas semanas, como Oaxaca, Chiapas, Puebla, Ciudad de México y Baja California Sur.
En total se han logrado enviar más de 166 toneladas de víveres y herramientas que ayudan en los trabajos de rescate y alimentación de personas damnificadas y rescatistas.
Todo esto gracias a los donativos que los ciudadanos han llevado a instituciones como el DIF Nuevo León, los DIF municipales, el Club de Futbol Monterrey, Club Tigres, The Home Depot, Lowe’s México y Grupo Multimedios, que han establecido centros de acopio.
Entre los apoyos enviados se encuentran alimentos enlatados, agua, productos de higiene personal, ropa, colchonetas, catres y cobijas, entre otros productos.
El DIF Nuevo León ha recibido donativos de decenas de instituciones y miles de ciudadanos en lo individual.
Los apoyos son clasificados y empacados por personal y voluntarios del DIF y enviados por aire o por tierra a las entidades que indica el DIF Nacional, de acuerdo con las necesidades que se tengan en el momento.
A Oaxaca, el DIF estatal ha enviado 69 toneladas recibidas en sus instalaciones ubicadas en la Av. Morones Prieto No. 600, en la Colonia Independencia, en un horario de las 8:00 a las 20:00 horas.
Además, se mandaron poco más de 29 toneladas a Chiapas, 25 a Morelos, 24 a la Ciudad de México y 5 a Puebla.
Previamente, a principios de septiembre, se enviaron 13.5 toneladas de apoyo a Baja California Sur, que resultó afectado por el huracán Lidia.
Los centros de acopio se mantienen abiertos para recibir las muestras de generosidad de los nuevoleoneses.