A fin de proteger la integridad física y el patrimonio de los habitantes en el centro de Santa Catarina, el Alcalde Héctor Castillo Olivares supervisó la construcción de un ducto de drenaje pluvial, el cual permitirá avanzar en una segunda etapa en la calle Zaragoza desde 5 de Mayo hasta Francisco Morazán, en la cabecera municipal, para evitar inundaciones.
Acompañado del Titular de Obras Públicas, Héctor Urquidi Tamiatti, el Presidente Municipal de Santa Catarina, Héctor Castillo, verificó el avance de la primera etapa de dicha obra pluvial en la zona centro, donde la inversión es de más de 6 millones de pesos, registra un avance del 90 por ciento y beneficiará a más de 4 mil habitantes.
“Tenemos un sistema integral de pluviales y vemos estos trabajos que dan la conectividad a un pluvial existente y lo que buscamos es llegar a una segunda etapa, porque hay una cuenca natural que desemboca en la calle Francisco Morazán, donde planeamos extender la obra, lo cual nos da pie a combatir una problemática”, explicó Castillo Olivares.
A finales de este mes de agosto se concluirá la primera etapa de la obra pluvial, para posteriormente iniciar la licitación de la segunda etapa de otro ducto de drenaje pluvial en la avenida Zaragoza desde la calle 5 de Mayo hasta Francisco Morazán, que concluirá a finales del año 2018.
El Munícipe afirmó que este tipo de obras son de gran ayuda para resguardar la integridad física y el patrimonio de los habitantes.
“Ayuda a proteger el patrimonio de las personas, la integridad y esta calle Francisco Morazán, que es la salida de muchos acceso al centro, hay salones de fiesta, escuelas, concentraciones masivas alrededor de esta avenida, para salvaguardar la vida de quienes vienen a la zona centro y de los ciudadanos que vienen a escuelas a la cabecera municipal”, expresó el Alcalde.
A través de este tipo de obras, el Gobierno de Santa Catarina trabaja para eliminar el déficit en materia de drenaje pluvial y elevar la calidad de vida de sus habitantes.