Concluye misión comercial con inversión millonaria, creación de empleos y acuerdos para compartir conocimiento.
Bien dice la frase que “nunca es tarde para aprender”, y la quinta generación del programa Universidad para los Mayores de la UANL la puso en práctica al concluir sus estudios.
El rector Rogelio Garza Rivera entregó sus constancias a los 27 graduandos—19 mujeres y ocho hombres— que cursaron el diplomado durante el periodo 2015-2017.
“El proyecto es un ejemplo de la intención que tiene la Universidad de conjuntar la inclusión y la equidad, y lo importante de esto es que les ayude a tener una mejor calidad vida”, puntualizó Garza Rivera.
Este programa abarca tres áreas fundamentales: el aspecto social, cultural y de salud. Admite a personas de 55 años y más, coadyuvando a mejorar su calidad de vida y preparándolos para vivir un proceso de envejecimiento exitoso.
“Lo que buscamos es que todas las materias estén enfocadas a los tres aspectos, y que el adulto mayor se beneficie en forma integral; además buscamos que mejoren su calidad de vida”, explicó la coordinadora de Inclusión y Equidad Educativa Universitaria, Luz Amparo Silva Morín.
Esta iniciativa, que comenzó el 8 de agosto de 2011, a la fecha ha albergado a cinco generaciones y ha contribuido con el desarrollo de más de 100 adultos mayores.