En apoyo a la economía familiar, el Gobierno de Santa Catarina encabezado por el Alcalde Héctor Castillo Olivares, arrancó hoy el curso académico de ingreso a preparatorias para 600 alumnos que recibieron becas, a fin de que presenten el examen de ingreso al nivel medio superior en el próximo ciclo escolar.
En un evento realizado en la Preparatoria Politécnica de la Universidad de Monterrey (UDEM) , el Presidente Municipal de Santa Catarina invitó a cada uno de los adolescentes a seguir aprovechando esta oportunidad que tienen para continuar sus estudios a nivel bachillerato.
“Hoy estamos beneficiando a 600 estudiantes que recibieron becas en apoyo a la economía de 600 familias que al día de hoy se están ahorrando un promedio de dos mil pesos por cada una de las becas, lo que representa un alivio para sus padres que los apoyan para que sigan adelante en la vida”, destacó el Alcalde Héctor Castillo.
Los cursos se estarán realizando durante cuatro sábados del mes de mayo actual, en los cuales tendrán clases durante cuatro horas, de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en las instalaciones de la Preparatoria Politécnica de la Universidad de Monterrey (UDEM) ubicada en la colonia La Fama.
Como parte de los cursos, son impartidas clases de materias como matemáticas, física, química, entre otras, como una manera de que los estudiantes estén lo mejor preparados posibles para presentar el examen de ingreso a preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Castillo Olivares invitó a los estudiantes que en caso de no acreditar el examen para ingreso a preparatoria de la UANL, se acerquen a la Dirección de Educación de Santa Catarina, en el cruce de las calles Ocampo y Zaragoza, en la zona centro del municipio, donde se cuenta con oferta de becas para otras preparatorias ubicadas en esta ciudad, en las cuales puedan continuar su preparación a nivel bachillerato.
“Igualmente hacemos la invitación a todos aquellos estudiantes que no llegaran a acreditar el examen de ingreso a preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a que se acerquen al área de educación donde tenemos disponibles más opciones para que puedan continuar sus estudios”, puntualizó.