Para ofrecer nuevas opciones de movilidad a los habitantes, este sábado arrancó la cuarta etapa del Consorcio de transporte en García, que incluye dos nuevas rutas y unidades trans – barrio.
César Valdés, Alcalde del municipio dijo que durante la cuarta fase de implementación del Consorcio de Transporte en el municipio, se beneficiarán más de 42 colonias de García.
“Hemos hecho un avance, un aumento, una expansión total del transporte. Todavía faltan cosas por mejorar, pero hace dos años había solamente cuatro rutas”, expresó el Edil.
Jorge Longoria, Director de la Agencia Estatal del Transporte, indicó que con las nuevas rutas 310 y 155 en total suman 350 unidades de transporte, a diferencia de las 50 con las que inició el consorcio en abril de 2016.
Ruta 155 Avance – Santa Catarina
Ruta 155 San Felipe – Santa Catarina
Ruta 310 García – Estación San Bernabé Directo
Ruta 310 Sector 15 Circuito Brisas –Casco –Héroes de Capellanía
Ruta 310 Sector 4 Paraje San José -Cumbres
La frecuencia de paso será de entre 7 a 12 minutos y la tarifa urbana que pagarán los usuarios con Tarjeta Feria es de 11.19 y 7.39 pesos preferente, en 12 pesos en efectivo.
339 kilómetros de cobertura que conectarán con Escobedo, San Pedro, Santa Catarina y Centro de Monterrey.
El Director de la Agencia Estatal anunció que el próximo mes se implementará el sistema trans-barrio (moto-taxis), se entregarán a crédito a los vecinos de colonias de García.
Longoria destacó que el municipio de García será el primero en tener un parabús de 200 metros cuadrados, donde las rutas podrán subir pasaje de forma ordenada.
“Son cinco parabuses que completan 200 metros, cada parabús tendrá indicado la ruta y ya no van a andar persiguiendo los camiones. Es el primer ejemplo a nivel metropolitano”, explicó el director de transporte.
Las colonias beneficiadas con las nuevas rutas en García: v