El Alcalde Francisco Cienfuegos refrendó su compromiso con la educación al donar un terreno aledaño a la Preparatoria número 8 de la Universidad Autónoma de Nuevo León para ampliar sus instalaciones, como regalo de graduación a la Generación 2015-2017.
Al asistir como padrino de la Generación 2015-2017, conformada por mil 358 alumnos, el Alcalde de Ciudad Guadalupe aplaudió los logros obtenidos por el plantel en materia deportiva; por lo que dijo donará un terreno aledaño para la construcción de más canchas deportivas que alberguen los equipos representativos.
“El Municipio de Guadalupe va a aportar un terreno para que ustedes tengan más canchas”, dijo Cienfuegos al arrancar el aplauso de pie de los graduados, los padres de familia y el personal docente.
“Los discursos y las palabras a veces se confunden, las acciones son las que nos distinguen y es importante ser congruente con lo que uno dice y lo que uno hace”, expresó el Edil.
Acompañado por la Directora del plantel, María de la Luz Tovar de la Cruz; así como por Carlos Moreno Zamora, representante del Gobierno del Estado; el Director del área de Posgrado de la UANL, Gerardo Enrique Muñoz, en representación del Rector, Rogelio Garza; y de Gerónimo Escamilla, representante de Fernando Gómez Triana, titular del área de Educación Media Superior, el Presidente Municipal habló sobre la toma de decisiones de los recién graduados.
La ceremonia se realizó en el Auditorio “CP Gumersindo Cantú Hinojosa” de la Facultad de Contaduría Pública y Administrativa, a donde los jóvenes arribaron acompañados por sus padrinos y familiares.
Cienfuegos precisó que para quienes no aprobaron el examen de admisión a las 90 carreras que ofrece la UANL, el municipio tiene una oportunidad para que puedan ingresar a otras instituciones de educación superior ó técnica en la que podrán encontrar un espacio o una beca.
“Lo que no se vale, es dejar de estudiar”, sentenció.