La Presidenta del DIF estatal, Adalina Dávalos de Rodríguez, presenta programa médico en beneficio de pacientes con espasticidad.
Con la campaña “Donadores DIFerentes”, el DIF Nuevo León beneficiará a pacientes con parálisis cerebral, mediante la aplicación de una toxina botulínica que mejorará su movilidad y calidad de vida.
Adalina Dávalos de Rodríguez, Presidenta del DIF estatal, acudió al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), donde presentó este programa que beneficiará a 35 niños y adultos.
Con este procedimiento, los pacientes tendrán mayor movilidad en sus músculos, se facilitará su higiene personal y obtendrán una mejoría en sus terapias.
Además, en este evento fueron entregadas 26 sillas de ruedas con características médicas específicas para cada beneficiario, y 51 aparatos auditivos.
Dávalos de Rodríguez agradeció a la empresa Arca Continental y a sus empleados, así como a Laboratorios Allergan, por patrocinar esta campaña y la adquisición de los aparatos funcionales entregados.
“Entregamos 26 sillas especiales, no es una silla normal, sino una silla que tiene un precio muy elevado y que no hay (para muchas familias) una facilidad de poder obtenerla, también 51 aparatos auditivos entre niños y adolescentes, la mayoría obtuvo la oportunidad de obtener dos aparatos”, expresó.
“También tuvimos la aplicación de bótox a 35 pacientes… quisimos hacerlo con los mismos pacientes que vienen al Centro de Rehabilitación, esto da a que ellos puedan seguir rehabilitándose con la aplicación del bótox, pero también la oportunidad de dárselo para facilitar también su traslado con las sillas de ruedas o el aparato auditivo donde ellos seguirán teniendo sus terapias de lenguaje”.
Dávalos de Rodríguez dijo que estas campañas seguirán en apoyo a las personas con parálisis cerebral, sumando esfuerzos con empresas, asociaciones y ciudadanos.