En un modelo de cooperación entre el Gobierno de Santa Catarina y la Universidad de Monterrey (UDEM), el Alcalde Héctor Castillo Olivares y el Rector Antonio Dieck Assad, inauguraron el Centro Comunitario: “Esperanza de Futuro” en la colonia Arboledas de las Mitras, con el objetivo de brindar servicios, así como capacitar a los vecinos para disminuir la violencia intrafamiliar en este sector nororiente del municipio.
Ante la presencia del Presidente Municipal, el Rector de la UDEM, y ciudadanos, integrantes del Comité de Vecinos que impulsaron el proyecto, se dio el inicio de operaciones del referido centro, que contará con atención médica, sala de computación, así como asesoría pedagógica.
“Se abre como su nombre lo indica, una “Esperanza para el Futuro” de los vecinos de Arboledas de las Mitras, así como de Lomas del Mirador y Fama III, que también resultarán beneficiados con este centro, a través del cual trabajaremos Municipio, UDEM, ONG´S y vecinos, para prevenir la violencia intrafamiliar y fomentar actitudes positivas por parte de los niños y jóvenes, para mejorar las condiciones de vida de todas sus familias”, expresó el Alcalde de Santa Catarina.
Para la apertura del espacio, se trabajó de manera coordinada por parte del Municipio y la Universidad de Monterrey, que brindará el servicio de atención médica, así como asesoría pedagógica y de computación, mientras el Municipio impartirá talleres y actividades físicas.
Este modelo nació de la iniciativa de un grupo de vecinos que buscaban superar sus condiciones de marginación y violencia. El centro está ubicado entre las calles Lomas de la Fama y Previsión Social del mencionado sector, y contará con taller de manualidades y salón polivalente para práctica de actividades físicas o pláticas, lo que agradeció la señora Alma Delia Flores Zamora al momento de hablar en representación de los vecinos.
El Centro Comunitario “Esperanza del Futuro”, cuyo nombre sugerido por el propio comité vecinal para reflejar su aspiración a una vida mejor con sus familias, brindará servicio de 8 de la mañana a 5:30 de la tarde.