La administración municipal de Juárez abrió la puerta a una opción más para que sus jóvenes continúen estudiando la preparatoria sin salir de esta ciudad, al aprobar en Sesión de Cabildo un comodato para la construcción de la Escuela de Bachilleres Militarizada.
El proyecto a cargo de la Secretaría de Educación del Estado se realizará en próximas fechas en un predio de 34 mil metros cuadrados de la colonia los Reyes.
Con esto se contribuye a ampliar la oferta educativa en donde, gracias a las gestiones del Alcalde Heriberto Treviño Cantú, ya se cuenta con una preparatoria de la UANL y 15 planteles que ofrecen la prepa abierta.
La Escuela de Bachilleres Militarizada ofrece un formato, único en el Estado, en donde se busca la formación de los jóvenes a través de disciplina, orden y seguridad.
Ahí además de cursar su bachillerato durante seis semestres en un horario de 7:00 a 18:00 horas, los jóvenes varones podrán cumplir con su servicio militar y se promoverá el voluntariado militar entre las mujeres. v