Cd. de México.-
Altos Hornos de México (AHMSA) aseguró que dio “pleno cumplimiento a las obligaciones estipuladas” en el acuerdo reparatorio suscrito con Petróleos Mexicanos (Pemex).
El pasado 23 de agosto del 2021 la empresa acerera entregó a la firma petrolera del Estado la documentación necesaria en la que se formalizan las garantías que ofrecieron dar la familia Ancira, Xavier Autrey y AHMSA según se pactó en el acuerdo.
“Adicionalmente se hace del conocimiento del mercado que el acuerdo reparatorio es independiente de cualquier operación privada entre Altos Hornos de México y Alianza Minero-Metalúrgica”. Además de que, AHMSA recordó que se informó también a los accionistas que se revocó el convenio de compra de la Alianza Minero-Metalúrgica con el que se iba a comprar a la acerera.
Por otra parte AHMSA explicó que su subsidiaria ANTAIR “cumple con todas las regulaciones en la operación de aerotaxis y de un taller de mantenimiento de aviones y helicópteros certificado nacional e internacional”.
Advirtió que el gobierno dio “información parcial” sobre su subsidiaria y las operaciones que realizó. Como por ejemplo el que durante el mandato de Rubén Moreira, como gobernador de Coahuila, utilizó los servicios aéreos de ANTAIR, para lo cual hubo un contrato.
Añadió que ANTAIR factura los servicios que presta y en ocasiones hace servicios gratuitos por razones humanitarias o como colaboración, por ejemplo hizo donaciones de combustible a la extinta Policía Federal cuando realizó operativos en Coahuila y utilizó las instalaciones de ANTAIR.
FOTO: TWITTER