El cantautor Brian Wilson se presentó en el Auditorio Pabellón M el primero de diciembre, donde ofreció una noche de rock, nostalgia y grandes éxitos, ante cerca de 2 mil personas. Con 74 años de edad y poco más de 50 años de carrera artística interpreto su disco Pet Sounds, en una noche inolvidable para los asistentes.
El fundador y líder de The Beach Boys, presentó en su totalidad el icónico álbum Pet Sounds realizado en 1966, con canciones como “Sloop John B”, “Wouldn’t it be nice”, “God Only Knows”, “You Still Believe In Me”, entre otros. Acompañado por doce músicos de primer nivel, entre ellos Al Jardine y Blondie Chaplin, también miembros originales de The Beach Boys.
El recorrido musical, también incluyó canciones de los The Beach Boys como “California Girls”, “Good Vibrations”, “I Get Around”, “Surfin USA”, con los cuales los fans aclamaron a los músicos.
El concierto formó parte de la gira mundial con el motivo del 50 aniversario del disco Pet Sounds, dicha gira mundial inició en el 2011 y ha llegado a países como Canadá, España, Japón, Israel, Nueva Zelanda, Estados Unidos, en más de 70 fechas.
Brian Wilson cuenta con más de 12 álbumes en solitario, fue inducido al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1988 y es considerado uno de los mejores compositores en la historia, recientemente lanzo su autobiografía I Am Brian Wilson: A Memoir.
También es considerado uno de los artistas más influyentes e innovadores de la música popular, su disco Pet Sounds -onceavo álbum de estudio de The Beach Boys-, donde fue compositor y productor, es considerado por la revista Rolling Stone como el segundo mejor disco de la historia y un clásico del siglo XX.