Cual si fueran mosqueteras: todas para una y una para todas, Mayte, Isabel y Fernanda, las integrantes de Pandora, se repartieron en partes iguales su espectáculo el pasado sábado 12 de febrero en el Auditorio Banamex.
Los 5 mil fanáticos de este trío que celebra sus 25 años de trayectoria esperaban con ansia este reencuentro, pues apenas se apagaron las luces y las tres figuras aparecieron al centro del escenario, los aplausos retumbaron en el recinto y un video de la historia de Pandora apareció en las dos pantallas laterales.
El primer tema de la noche de este concierto de “Plata” fue “Alguien llena mi lugar”, en el que enfundadas con vestidos negros elegantes se desplazaban por la plataforma luciendo cada una su dominio vocal.
En seguida cambiaron de vestuario y ofrecieron un popurrí de éxitos de “Emmanuel”, con el que “prendieron” al público que de antemano agradecía una velada de gratos recuerdos y de canciones que los han acompañado a lo largo de 25 primaveras.
Posteriormente Mayte tomó la palabra para agradecer a los ahí reunidos por el esfuerzo de asistir pese a la situación de inseguridad que prevalece en esta ciudad.
“Para nosotros esta noche es muy especial. Gracias por su valentía, gracias estar aquí. No nos dejamos vencer por los malos pensamientos porque nuestra misión es ser felices y divertirnos”, expresó la hermana menor de Isabel Lascurain.
Y así fue. De todo el repertorio, seleccionaron temas como “Maldita Primavera”, “Frente a Frente”, “Sin él”, “Sólo él y yo”, “En Carne Viva” y “Las Cosas que Nunca te Dije”, esta última del nuevo álbum “Pandora de Plata”.
Luego de que Isabel bromeara con la audiencia, se proyectó un video en el que ilustraron con ayuda de tres jovencitas, sus inicios en la grabación de comerciales de principios de los 80 y los coros que hacían al grupo Timbiriche y a Vaselina.
Al iniciar la segunda parte del espectáculo, las pandoras recordaron algunos de sus propios éxitos en otro popurrí, para entrar de lleno a tres temas del nuevo disco, entre los cuales incluyeron “Ojalá”, “Rota” e “Historia sin miedo” .
Tampoco podrían dejar de cantar con mariachi y hacer un homenaje a Juan Gabriel y con la ayuda de sus fanáticos entonaron “Noa, Noa”, “Mi Soledad”, “ Te voy a Olvidar” y “Te pareces tanto a mí”, en la que Fernanda incitó a las mujeres a soltar “la palabrota” en la parte “sé de una tonta que te quiere…”, lo que provocó gritos , risas y sinónimos de dicha palabra.
Al despedirse, lo hicieron con su canción amuleto: “Cómo te va mi amor”, en la nueva versión con sonido sinfónico que es el plus de su nueva producción discográfica.
Y para rematar, como extra regalaron un popurrí del mismo Juan Gabriel , por el que se ganaron una prolongada ovación de los 5 mil testigos de estas “Bodas de Plata” de Pandora. v