La segunda edición de este festival logró que sus participantes dejaran un buen sabor de boca entre los más de 60 mil asistentes quienes disfrutaron la presentación de bandas internacionales.
Su traducción literal es “vivir fuera” y para hacerle honor a su nombre, el Festival Live Out ofreció a sus asistentes vivir una experiencia fuera de serie con más de 12 horas de música de exponentes internacionales.
En su segunda edición, realizada el pasado 1 de octubre, el masivo logró reunir a 60 mil personas en el Parque Fundidora, el doble que su primera vez.
Además de contar con un line up de lujo, que sufrió variaciones tras la cancelación de Lana del Rey y la integración de Kings of Leon, también destacó por su producción.
Como ya se ha acostumbrado en otros festivales, el Live Out contó con dos escenarios: el Heineken Stage y el Live Out Stage, y un tercer escenario alternativo llamado Heineken House, donde se presentó exclusivamente música electrónica.
En los alrededores del parque hubo diferentes actividades, dinámicas y puntos de venta de mercancía oficial por parte de los patrocinadores del evento.
La jornada musical del Live Out arrancó al filo del mediodía con Kevin Garret. Cleopold, Black Pistol Fire, !!! (Chk, chk, chk) y Slow Magic, Phases y Yatch se encargaron de iluminar la nublada tarde con su música.
La banda inglesa Oh Wonder se presentó por primera vez en Monterrey en este festival y trajeron consigo los temas de su único material discográfico, como “Livewire”, “Landside”, “Without you”.
La música electrónica no podía faltar en los escenarios principales y el encargado de poner los beats en el Live Out fue el DJ Lost Frequencies, quien puso a bailar y saltar a los asistentes con sus éxitos como “Are you with me” y “Reality”, además de canciones ajenas con su propia “frecuencia”.
Jake Bugg cautivó por una hora a los asistentes con su música, de la que destacó “Simple as this”, “Broken” y “Lightning Bolt”. El inglés arrancó suspiros al por mayor y recibió por parte de las mujeres propuestas de todo tipo.
Una de las bandas más esperadas fue sin duda Chvrches. Apenas se encendieron las luces que anunciaba la salida de los escoceses y los gritos desenfrenados por parte de sus seguidores retumbaron en el Parque Fundidora.
Por espacio de una hora interpretaron lo mejor de su repertorio, como “The mother we share”, “Keep you on my side” y “Never ending circles”.
La música alternativa regresó al ambiente al sonar los primeros acordes de “Snake Oil”, de Foals. La banda no escatimó en éxitos y presentó “My number”, “Mountain at my gate” y “A knife in the ocean”, entre otros temas.
Foals no sólo se ganó a la audiencia con su música y su energía en el escenario, sino también por su “postura política”. “¡Fuck Donald Trump!”, gritó el vocalista durante su presentación, lo que le valió gritos, aplausos y rechiflas en señal de aprobación.
La locura se desató cuando Twenty One Pilots se apoderó del Live Out Stage. El ligero frío que se dejaba sentir durante la noche pasó desapercibido gracias al fervor del público al recibir a Tyler Joseph y Josh Dun.
En su primera presentación en Monterrey, la banda se desvivió en su actuación, la cual estuvo integrada de temas como “Heathens” (que forma parte del soundtrack de “Escuadron Suicida”), “Ride”, “Holding on to you”, y su mayor éxito a la fecha “Stressed Out”.
Fue tal la emoción del público al verlos que, cuando el vocalista intentó ser cargado por la audiencia, prefirió “abortar” la misión al ver que los jaloneos no cesaban y elementos de seguridad tuvieron que ayudarlo a salir de entre la multitud.
Y para cerrar con broche de oro el Live Out, ¿quién mejor que la realeza? Kings of Leon.
La agrupación de la familia Followill regresó a Monterrey casi siete años después de su única presentación.
“Waste a moment”, “Crawl” y “Supersoarker” fue el inicio de su presentación.
Los reyes de la noche dieron a sus súbditos un recorrido por su historia musical, desde lo más antiguo como “The Bucket” y “On Call”, hasta los temas que los hicieron probar las mieles del éxito, como “Notion” y “Use Somebody”.
“Sex on fire” fue la canción que dio por terminado el festival, 55 minutos después de la media noche.
Con los exitosos resultados obtenidos en su segunda edición, se vuelve más claro que el Live Out es uno de los festivales más importantes a nivel nacional.