
Amo de las pistas de baile durante casi 20 años, el dueto Pet Shop Boys refrendó su título en la Arena Monterrey, al hacer que más de 4 mil 500 personas se estremecieran y corearan sus canciones durante 90 minutos de concierto.
Como parte de su gira mundial Pandemonium Tour, la banda de origen inglés estableció un vínculo musical con sus fans, después de tres años de su última visita a la Sultana del Norte, mediante la descarga de sus grandes éxitos y una bien cuidada escenografía.
La fiesta inició momentos después de las 21:20 horas, cuando el vocalista Neil Francis Tennant y Christopher Sean Lowe, tecladista, salieron al escenario y saludaron al público, para después arrancar los acordes de Love, etc, primer sencillo de su nuevo álbum, Yes,
Al mismo tiempo, en pantallas gigantes se proyectaban imágenes del video promocional.
Al igual del nombre de su gira, la cancha de la Arena Monterrey y varias áreas de gradas se volvieron verdaderos pandemonios, con cientos de personas saltando y bailando en el breve espacio que les correspondía.
Temas como Heart, Did you see me coming, King cross y Se a vida e, fueron parte de los más de 20 temas que los ingleses interpretaron, en un recorrido retrospectivo por su discografía de 13 álbumes en 23 años, desde su aparición en el ambiente musical en 1986.
Always on my mind, el tema más famoso de los Boys, fue el momento climático de la presentación, en donde el dúo hipnotizó a la audiencia que se le entregó sin reservas: sudorosos y extasiados, los intérpretes alargaron la pieza más allá de lo convencional, como un remix extended play en antro de Ibiza.
También la maestría de los Pet Shop Boys, considerados como lo más representativos de la ola Synth Pop Británico, quedó de manifiesto con la ejecución de New York city boy, mientras que una decena de bailarines enfundados en disfraces de cubos en color azul, rojo, amarillo y verde, realizaban coreografías sobre el escenario para ambientar la pieza.
No podían faltar en esta celebración West End Girls y It Couldn’t Happen Here, dos de las piezas clásicas de los Pet Shop Boys, y consideradas como de culto entre los fans de la música disco y house, en sus versiones remixeadas ad infinitum.
Sin embargo, toda la fiesta debe de terminar y el Pandemonium Tour cerró sus puertas en la Sultana del Norte pasadas las 23:00 horas, dejando cansados y sudorosos, pero felices y satisfechos, a los fieles seguidores de unos cuarentones muchachos de tiendas de mascotas.