Nada impidió que el concierto masivo de los Black Eyed Peas fuera un éxito en el estadio del Tecnológico. En su regreso a Monterrey donde iniciaron su gira E.N.D. superaron las expectativas tanto de los fanáticos como del resto de los testigos de este fenómeno musical.
El pasado 30 de septiembre el recinto de Los Rayados se convirtió en una gigantesca discoteca comandada por Will. i. am, el divertido DJ que interactuó todo el tiempo con los cerca de 30 mil aficionados a su agrupación fundada en Los Ángeles, California.
Al improvisar un rap en español, mostró su buen humor y aprovechó para adular a la multitud cuando incluyó frases como “Me gustan los tacos” “Me gusta la gente de Monterrey”, “¿Dónde están las chicas?”, “No te metas con mi cucu”, “Vamos a la playa” y remató con: “Ay Weyy” y ¿Qué onda?”.
Vestidos como viajeros del espacio, Will. I. am, Aple de ap, Taboo y Fergie aparecieron en el escenario de imponentes dimensiones con pantallas de fondo que sugerían esa ambientación y concepto high- tech.
Y qué mejor tema para abrir el espectáculo que “Lets get start it” para que la efervescencia subiera de nivel desde ese momento, pues luego vendrían todo tipo de sorpresas.
Además de la fastuosa producción, la energía que el cuarteto trasmitió fue el “mood” predominante del reencuentro con el público del noreste del país, ya que su debut en esta ciudad había sido en el 2006 en la Arena Monterrey.
En aquella ocasión también Plastilina Mosh fue la banda telonera de los BEP. Rosso, Jonaz y sus músicos hicieron el preámbulo perfecto para que esa noche fuera grandiosa, tal como dice la letra traducida al español del éxito “I gotta felling”, en el cover “Tengo un sentimiento” interpretado por Calor Norteño, el cual ha provocado polémica por haber realizado la adaptación al genero grupero.
Aunque los Black Eyed Peas ofrecieron lo mejor de su repertorio, también se dividieron los números musicales en forma individual, lo que hizo más ameno el ambiente festivo que reinaba en el estadio del equipo albiazul.
Luego de que Will . i. am mostró su habilidad para empatizar con la audiencia, su compañero Taboo no se quiso quedar atrás y en su participación expresó : “Por supuesto que soy mexicano, por supuesto que apoyo todo lo mexicano; me llamo José Luis Gómez y me da mucho orgullo estar con ustedes esta noche”.
Y continuó: “Está muy padrísimo. Muy chido” y en seguida extendió una bandera de México, gesto que le celebraron los presentes. Taboo hizo un enlace virtual con el cantante colombiano Juanes, para hacer una versión muy al estilo de BEP de “La Paga”, un tema del músico originario de Medellín.
Fergie por su parte, además de ser el atractivo visual del cuarteto, deleitó a los representantes del sexo masculino con los temas como “Fergalicious” y “Glamorous”, y cabe mencionar que edecanes de una conocida marca de cosméticos repartieron una muestra de su perfume “Outspoken” a la salida del inmueble.
En términos generales, la presentación de los BEP fue una celebración pues la gente disfrutó de los éxitos del grupo como “My Humps” “Hey Mama”, “Dont’t Punk With my Hart”, pero también les tocó una probadita de otros artistas, ya que Will. i. Am hizo mezclas de rolas de Michael Jackson, Eurythmics, Guns And Roses, entre otras.
No podía faltar al concluir el espectáculo, un momento relajado cuando todas las voces se unieron para entonar “Where is the love” , con miles de luces encendidas, pero luego de ese “break” los ánimos subieron al máximo nivel con “I gotta felling” , dando un cierre perfecto a la grandiosa noche.