Aunque pareciera encenderse en antorcha humana como ocurre en Hellboy II, Selma Blair no se desesperó por la ola de preguntas frívolas de la prensa local.
“Tengo mucha suerte, soy muy afortunada, con ciertos desaciertos, pero Dios me ha permitodo encontrar amor en mi vida; tengo a una familia que me quiere, pero esas cosas de la vida privada prefiero mantenerlas muy en privado”, dijo quien da vida al personaje de Liz Sherman en la película Hellboy II El Ejército Dorado y tiene el poder de convertirse en llamas.
Vestida de negro, la actriz de Legalmente Rubia asistió acompañada de Doug Jones, quien es el ser acuático que lucha al lado del superhéroe demoniaco.
“Participar en una película de Guillermo del Toro es el placer más grande que he tenido y me preocupa saber que no voy a participar en El Hobbit”, dijo Blair sobre el próximo proyecto del director.
En rueda de prensa realizada el 4 de julio en el Hotel Quinta Real, en un evento organizado por Universal Pictures, la artista comentó que, aunque su papel no es para comedia, puede considerarse como tal si se descubre el lado irónico de la cinta.
En uno de los momentos mágicos de la obra Abe Sapien, quien tuvo un papel reducido en la primera cinta, canta “Can’t smile without you”, de Barry Manilow, mientras toma una Tecate Light y recuerda a la princesa Nuala.
“Yo no tomo alcohol, mi lata estaba llena de agua, pero Ron (Perlman) sí toma y dijo que la cerveza mexicana es muy buena”, expresó Jones sobre la película, basada en la novela gráfica Dark House, de Mike Mignola.
El actor de El Deslizador Plateado y El Fauno -es el monstruo con los ojos en sus manos- dijo sentirse contento en representar este tipo de personajes enigmáticos, que empezaron con un comercial de Mc Donalds.
“Era una cabeza de media luna, cantando en un piano; así empezaron a lloverme más ofertas. He hecho mutantes, insectos, cabras; lo que me gusta es que un día me voy a salir de todo, pero me encanta todo lo que hago porque puedo ver un rango tan enorme de personajes que no podría personificar con esta cara ¿Contratarían a alguien con esta cara?”, dijo sonriendo.
A diferencia de Blair, él podría estar dentro del reparto de El Hobbit, una precuela de El Señor de los Anillos, que dirigirá del Toro.
“No es nada oficial. Hace un par de semanas estuve en un festival de premios de cine y cuando le preguntaron a Del Toro ‘¿tienes un papel para Doug?’, él contestó que ‘seguramente lo vamos a torturar y a hacerlos sufrir’, pero no se sabe nada.
“Dijo que si dirigía un comercial de hemorroides ‘de seguro Doug estaría ahí’; aunque sea eso, me siento honrado qu e piense en mí”, dijo causando risas entre los asistentes.
Como Abe Sapien, el caballero con cara de pescado que sabe leer objetos y saber su futuro y a quien los huevos podridos le parecen deli-ciosos, opinó que se debe ver el lado humano que re-presenta.
“No es un animal que está en medio del ser con cola (Hellboy), cada personaje merece su corazón y alma que se debe entender y explorar como personaje. He actuado en todo el espectro de seres que, aunque gruñe, tiene su intención, temores y algo de esa historia que requiere un actor adentro para completar su gama. Es difícil pero es como cualquier actor que camina, se sienta, para o se arranca corriendo”.
Por otro lado, en esta secuela, Blair podría tener un papel menos agraciado que en la primera parte, a diferencia de Abe.
“No necesité un vestuario especial. No estoy celosa por eso, porque me pude levantar en horas normales en la mañana mientras otros no salían de su décima taza de café porque no pudieron dormir nada. No tuve que usar prótesis ni tuve que soportar un calor de verdad, porque vi cómo corrían chorros de sudor por la espalda de los demás. No me interesa eso”.
La novia de Hellboy, quien se une al grupo de héroes no incógnitos, sabe de la popularidad de los superhéroes.
“Todo mundo busca héroes, gente que vuela, que mate a los malos y que regrese a sus casas tranquilamente; ese sentido de heroísmo es bueno y a Hollywood le interesa, yo sólo puedo hablar de Hellboy que es un héroe humano, muy común y corriente, infalible, pero que está en un género que siempre va a ser popular porque tenemos la tecnología para hacer sus historias y que esté cerca de nosotros”, dijo.
Admitió que, sin embargo, hay una evolución en su personaje gracias a la ayuda al director mexicano.
“Su primera película fue maravillosa, cuando me dijo si quería hacer el papel yo ni lo pensé; ni siquiera había leído el libreto porque sabía que me encantaría trabajar con él, porque lo considero una persona con mucho talento, que le gustan las cosas fantásticas y con una imaginación sin límite, porque tiene mucha energía para hacer que las cosas sucedan”, dijo Blair.
Jones, por su parte, se refirió a Del Toro como una persona amable, que llena su vida para su familia y la gente que les rodea.
“A nosotros nos considera su familia creativa y tiene una gran pasión por lo que hace, hasta por respirar; me encanta ese tipo de personas, no puedo decir lo mucho que lo queremos, es un hombre sumamente especial y haber trabajado con él es algo muy especial”.
El director de El Laberinto del Fauno siempre ha sido un fan de la serie cómica de Hellboy y de todas las películas de monstruos, llenas de colores, que a la gente les da miedo.
“Le gusta contar historias con corazón, conformando la humana, que tratan de la vida cotidiana; su entendimiento con su familia es tan fuerte que lo transporta a la pantalla, a él le encanta ver películas como todos y comer palomitas”.
Sobre su participación en la película El Deslizador de plata o una tercera de Los Cuatro Fantásticos, señaló que por el momento no sabe nada.
“He oído los mismos rumores que ustedes, parece que hay dos películas más si es que me llaman, pero por el momento el estudio conserva esto en secreto. Pareciera que mientras más tiempo pasa más se olvidan las cosas pero me gustaría hacer el personaje, es fuerte y hermoso, me gusta lo que representa su sentido de sacrificio y porque es un héroe muy completo”.
Ambos actores coincidieron que les encantaría hacer una película en México.
“Tal vez necesitaría un coach para el español, pero me encantaría hacer una película en México”, agregó Blair, quien participó en la alfombra roja ante el público regiomontano en Diversia.