La vida es un conjunto de emociones y experiencias donde la música es una escapatoria en el tiempo permite volver a determinada época de experiencias.
Big Time Rush comenzó su Carrera en el año 2009 con el lanzamiento de su serie de televisión a través del canal Nickelodeon y solo 5 años después, la ‘boyband’ decidió tomarse un descanso hasta el año 2021, cuando anunciaron su regreso como conjunto.
La banda regresó a los escenarios el año pasado a varias entidades de Estados Unidos, Canadá y México; la ciudad de Monterrey fue el lugar que cerró la gira del reencuentro ‘Forever tour’, el pasado 26 de agosto en el Auditorio Citibanamex. La ultima vez que se habían presentado en la ciudad fue en agosto del 2013 en la Arena Monterrey.
Este año, casi 365 días después, Big Time Rush pisó las tierras regiomontanas el pasado 23 de agosto en el mismo recinto que lo vio en vivo por última vez con su nueva gira ‘Can’t Get Enough Tour 2023’, con cerca de 7 mil almas que se dieron cita para ver a los ídolos de la infancia.
Fue en punto de las 21:15 horas cuando Kendall Schmidt, James Maslow, Carlos Pena Jr. Y Logan Henderson salieron a escena y pusieron a vibrar a todo el recinto, quien en ningún momento dejo de gritar la presencia de los cantantes.
La noche abrió con el tema homónimo de la gira, ‘Can’t Get Enough’, con los cantantes saliendo por debajo del escenario en una plataforma ascendente, generando así suspenso con su ingreso.
El primer bloque del concierto tuvo épocas mixtas. Primero, con la interpretación de ‘Elevate’ y ‘Song for you’, de sus álbumes ‘Elevate’ y ‘24/Seven’ de su primera etapa, para luego pasar a los temas ‘Waves’ y ‘Weekends’, de su último disco ‘Another Life’.
Al termino de ‘Weekends’, la boyband aplicó el único cambio de vestuario de la noche regresando más calmados para un bloque más calmado con ‘All Over Again’, ‘Any Kind of Guy’ y ‘Ask You Tonight’ en versiones acústica.
Carlos, de ascendencia latina, ocupó el papel del traductor con lo que decían Kendall, James y Logan, donde agradecieron todo el cariño que han recibido por todos los 14 años de carrera y además aseguraron que planean regresar el próximo año, lo que volvió locos a los presentes.
El punto de éxtasis volvió con ‘Forget You Now’, ‘Love Me Love Me’, ‘Paraliyzed’ y ‘Nothing Even Matters’, poniendo así a bailar a todo el lugar y preparándose un momento inolvidable.
La noche llegó a un nuevo nivel de intimidad cuando antes de cantar ‘Worldwide’, cada uno de los cantantes subieron a una chica del público al escenario para cantarles la tonada, lo que enamoró a todas las personas presentes haciendo así un momento para recordar por siempre.
Con tal de apegarse a su publico latino, Big Time Rush cuenta con dos temas con ritmos de reguettón y percusiones predominantes llamados ‘Dale Pa’ Ya’ y ‘Suave’, este ultimo lanzado en agosto del 2023. Los artistas preguntaron al público si estaría bien interpretarlos y la respuesta de este fue positiva.
El final del concierto se avecinada cuando el popurrí de obras de sus inicios sonó éxitos como ‘24/7’, ‘Famous’, ‘City is Ours’ y ‘Big Night’, para luego “despedirse” con su tema homónimo al nombre de la banda, ‘Big Time Rush’, lo que generó algunas lágrimas entre los espectadores, quienes escucharon las canciones de su infancia por primera vez en vivo.
Las ‘Rushers’ vieron como sus ídolos regresaron a la tarima para el encore interpretando las tres canciones favoritas de los fans.
‘Windows Down’ pasó la fiesta por ultima vez, hablando así de la fiesta y amistad. ‘Boyfriend’ sonó para complacer a todos los románticos desesperados que buscan una oportunidad y ‘Til l forget about you’ cerró el show por cerca de las 23:20 horas.
La gente se despidió entre lágrimas y aplausos de la banda, quien, con más de 23 temas, y 39 conciertos en el año, pusieron fin a su séptima gira. La sonrisa en la cara de todos los presentes hablaba por si sola significando así que no se quedaron con ganas de más concierto.
El regreso de Big Time Rush a la ciudad de Monterrey no puso ser mejor, complaciendo así a toda una generación que creció con los chicos y se fueron como leyendas en los corazones de los presentes.